15 de septiembre de 2014

Utopías

Las utopías aparecen como más alcanzables que lo que se creía en otro tiempo. Nos encontramos actualmente frente a una cuestión muy angustiante: ¿Cómo evitar que se conviertan en realidad? Las utopías son alcanzables. La vida marcha hacia las utopías. Y puede ser que comience un nuevo siglo, un siglo donde los intelectuales y la clase educada soñarán los medios de evitar las utopías y de retornar a una sociedad no utópica, menos "perfecta" y más libre.
Nicolas Berdiaeff
Les utopies apparaissent comme bien plus réalisables qu'on le croyait autrefois. Et nous trouvons actuellement devant une question bien autrement angoissante: Comment éviter leur réalisation définitive...? Les utopies sont réalisables. La vie marche vers les utopies. Et peut-être un siècle nouveau commence-t-il, un siècle où les intellectuels et la classe cultivée reveront aux moyens d'éviter les utopies et de retourner à une société non utopique, moins "parfaite" et plus libre.
Nicolas Berdiaeff

Con esta cita prologó Aldous Huxley su Brave New World (Un mundo feliz). Se refería al inicio del siglo XX.

Una vez, en 2004, dijo Nestor Kirchner en González Catán:
Lo único que les quiero pedir, así como me ven, es ayuda, ayúdenme a dar la batalla por las utopías, a pelear contra los duros intereses, a poder estar comunicado con mi pueblo y poder decirle la verdad, ayúdenme y estén atentos contra aquellos que informan e informan mal, aquellos que los quieren confundir, que no quieren que el pueblo pueda ganar definitivamente la batalla de la igualdad y la injusticia, ayúdenme porque si ustedes me ayudan el amanecer de una nueva Argentina va a estar.
Y el rebaño compró los espejitos de colores. 

2 comentarios:

Sergio dijo...


En esa novela Huxley introduce el "soma" como sustancia catalizadora de todo placer y necesidad haciendo así que los "ciudadanos?" puedan vivir en un Mundo Feliz.

Antes de fin de año se tratará en diputados la libertad para el uso y tenencia de estupefacientes.

El estrábico psicópata estaba en lo cierto en el 2004 donde reproduzco el último párrafo;

"...ayúdenme porque si ustedes me ayudan el amanecer de una nueva Argentina va a estar"

La realidad siempre supera toda ficción.

Asco, cuanto asco que siento, casi igual al odio hacia estos degenerados.

Rolando el furioso dijo...

Qué similares, por no decir identicos, los discursos de los políticos progres