11 de octubre de 2014

Aeropuerto 2014

El aeropuerto Sergei Prokofiev de Donetsk fue reinaugurado en 2012 para el torneo de la UEFA, poniendo la estructura de los años 40 a la altura -de pinta al menos- de una moderna terminal europea.


Desde mayo pasado se lo disputan las milicias secesionistas y las fuerzas ucranianas. Cambió de manos varias veces, y viene siendo batido por la artillería de los dos bandos. Dicen por ahí que los prorusos necesitan la pista para establecer un puente logístico con su proveedor de material, aunque viendo como estaba el edificio ayer dudo que la pista esté ni marginamente operable. Más bien creo que a esta altura se ha convertido en un objetivo-simbolo, por el que la gente se hace matar estupidamente.


2 comentarios:

Nicolás dijo...

Sea hace difícil tener fe en el ser humano.

Unknown dijo...

BB, coincido en que, a esta altura, sin duda es más un objetivo simbólico que militar.

Parece que ese aeropuerto tiene una amplia red de túneles, con habitaciones y depósitos, que lo recorren en todos los sentidos e, incluso, algunos pasan por debajo de las pistas.

Por este motivo, a los combatientes de ambos bandos se les hace difícil asegurar definitivamente sus posiciones porque tienen que cubrir, simultáneamente, áreas en la superficie y en los túneles por donde se les pueden infiltrar enemigos.

Tampoco pueden volar a la miércoles a los túneles para segarlos porque afectarían gravemente el eventual uso futuro del aeropuerto.

Instalan fuertes posiciones de bloqueo en los túneles, que no sirven de un soto cuando, en la superficie, los enemigos sobrepasan esas posiciones y los atacan desde atrás...

Va para largo...