9 de octubre de 2014

Falta el ébola y estamos

Que día fue el de ayer para la República. A la noticia de que en un sospechoso robo fajaron a Marcelo Longobardi se sumó la difusión de los ataques anónimos a silos bolsa en La Pampa, la reparición del enano estalinista del AFSCA anunciando el procedimiento de división de oficio de Clarin, y la denuncia de uno de los grupos de holdouts de cómo se fugó la plata de obra pública, vía las cuentas de Lázaro.
En estos días estoy reescribiendo un texto que entre otras cosas refleja la calidad del debate parlamentario y el compromiso de la sociedad civil en la Argentina de 1860-1890. Da verguenza ver que estamos muchísimo peor, y que en la comparación nuestro presente es prácticamente africano.



5 comentarios:

Massa dijo...

Yo para alegrarlos un poco les cuento que hay un libro que esta por salir (si Cristina no le llena la boca de billetes al autor) llamado "La venganza del boludo", que cuenta el ascenso al poder del boludo llamado Nestor Carlos Kirchner.

Solo de imaginarme ese libro en las librerias me relamo. Se imaginan lo que van a ser las imitaciones del boludo despues del 10/12/2015?

Si, ya se, me conformo con poco.

Massa dijo...

Y off-topic: hay esperanza!

http://www.huffingtonpost.co.uk/2014/09/24/sex-men-overweight-bmi-study_n_5871816.html

Sine Metu dijo...

Massa, ya dimos la info aquí http://blogbis.blogspot.com.ar/2014/09/y-la-noticia-del-dia-paren-las-rotativas.html

Max A Secas dijo...

Si llega el ebola a Caba nos muda la capital de prepo.

Unknown dijo...

Ya que mencionamos la llegada del Ébola, ¿leyeron lo del tipo de Sierra Leona que los bolivianos detuvieron en Yacuiba, en el control de frontera, y que quería entrar a la Argentina aduciendo que había huido de África porque toda su familia en äfrica había muerto de Ébola?

¡Parece que hace cuatro meses que el morocho de Sierra Leona llegó a Bolivia y anduvo dando vueltas por la zona! ¿Cómo llegó desde l'Afrique a Bolivia?

Es bastante complicado disimularte entre la población de Bolivia si no hablás español, parlás en francés y en lengua africana y, para colmo y como es evidente para los no ciegos, ¡¡¡sos NEGRO o africano de color afroamericano!!!

Lo bueno es que claramente el tipo no tiene Ébola porque no habría durado 4 meses sin síntomas, pero también puede ser bolazo de él porque no tiene pasaporte.

Los bolivianos lo internaron en aislamiento en un Hospital de Tarija
y le hicieron estudios de sangre, etc., y parece que Ébola no tiene.

Me pregunto y les pregunto, ¿Migraciones de Argentina lo va a terminar dejando entrar si el tipo está sano y pide refugio en nuestro país? ¿Funcionará el espíritu solidario progresista nacional y popular hacia los pobres africanos?

Les aclaro que en la Ley de Migraciones no hay ninguna obligación legal de dejar entrar a un africano (o europeo, asiático, yanqui o latinoamericano) indocumentado carente de recursos.

Normalmente si hubiera llegado a Ezeiza sin pasaporte, corresponde aplicarle un shot de cul y devolverlo en el primer avión de la compañía que lo trajo y, multar a la empresa por haberlo embarcado sin pasaporte.

Pero si pide refugio o asilo político, la cosa cambia bastante.

Va a ser interesante ver qué corno van a hacer con este caso. Una pena que haya querido entrar por Salta, yo habría preferido que lo hubiera intentado por Jujuy y que la consultasen a la muy solidarísima zurda de Milagro Sala a ver qué opinaba...

La pacífica Milagro Sala le aplicaba el derecho indígena y lo quemaba vivo al morocho...