5 de octubre de 2014

La paloma jesuita no se equivocó en la información, aunque le erró por un día...


El escudo de la foto es el que eligió la promoción 1967 del Colegio del Salvador que fueron los que lo tuvieron, en 4° Año en 1966, al entonces seminarista Jorge Bergoglio como Prefecto de Brigada y que los tuvo carpiendo porque en esa época juvenil Bergoglio era un tipo exigente, austero y muy estricto en cuestiones de disciplina. Igual lo quisieron mucho porque era un buen tipo que desde el comienzo del año les informó sus reglas y no las cambiaba según su antojo como otros tipos hacían. 

(La promoción 1967 fue la inmediatamente anterior a la mía y eran bastante nabos porque se morían de envidia de que nosotros íbamos a ser la camada del Centenario del Colegio. La mejor prueba de su zoncera es que el escudo que eligieron como símbolo es el escudo tradicional de los ex-alumnos de los Colegios jesuitas en el mundo...)

Pasada esta pequeña burla personal a mis queridos ex-compañeros de colegio que nos torturaron porque eran mayores, voy a lo importante:

Recordarán que hace 2 días adelanté en un post que iba a salir una nota en La Nación de ayer, sábado 4, con algunos comentarios o detalles del contenido de la entrevista entre el Papa Francisco y la Ella del pasado 20 de septiembre y la bastante desubicada presencia y participación de dirigentes de La Cámpora. 

Pues bien, ayer sólo apareció un artículo de Pablo Sirvén, algo tangencial al tema anunciado, pero donde se preguntaba si La Cámpora pensaría imprimirle un diario trucho al Papa Francisco al estilo del deplorable falso ejemplar de Clarín que hicieron los seguidores de Wado de Pedro con general beneplácito de los K.

Pero hoy, con la firma de Joaquín Morales Sola, se publicó una amplia entrevista del periodista con el Papa Francisco sobre diversos temas de la actualidad mundial y de la propia Iglesia muy importantes para el Papa, donde también hubo varias definiciones y comentarios bastante claros y reveladores sobre su visión de la Argentina y, especialmente, sobre la decisión del Papa respecto a la forma en que recibirá en el futuro a dirigentes políticos argentinos.

Les recomiendo, innecesariamente dado que en este blog no participan idiotas desinformados (salvo uno), la lectura del artículo porque creo que es bastante esclarecedor tanto de los tres objetivos principales del Papa y de la Iglesia argentina para nuestro país, así como de la molestia que causó el burdo intento camporista. 

De paso, queda absolutamente claro que fue la Ella la que pidió la entrevista, y no al revés como algunos pretendieron difundir hace unos cuantos días, y que el Papa aceptó por obvias razones, pero los acompañantes de la comitiva oficial los eligió la Ella. 

Tal vez el mensaje del Papa Francisco no sea lo suficientemente explícito o duro que muchos podrían esperar o desear, pero recuerden que es el Papa de toda la Iglesia Católica, y jesuita, y no el Cardenal Primado de la República Argentina que no tenia precisamente pelos en la lengua.

 A.M.D.G.    

15 comentarios:

Anónimo dijo...

la entrevista con jms no cambia nada. Incluso agrava las cosas.

Sine Metu dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1733084-poder-politica-y-reforma-a-solas-con-francisco

carancho dijo...

Bien, quizá yo no tenga la sutileza del Papa, y está claro que la diplomacia no es mi fuerte.
Pero mucha gente que conozco está disgustada con el Papa. Da la impresión que lo único que le importa es proteger a esta desquiciada que el 54% supo votar, y que llegue al final de su mandato a como dé lugar, aunque sea con la República en pedazos. Y que las fotos imbéciles, al estilo camporista, no le molestan.
En fin, yo soy atea, pero me agradaba como Bergoglio enfrentaba al tuerto usurero. Ahora parece mimar a la falsa abogada. Me decepcionó, bah.

Sine Metu dijo...

Los tiempos de la Iglesia no son los de la política.
Mucho menos los de los medios.
Y ni hablar de los tiempos de las redes sociales.

Ya lo comentamos en "Roma citá aperta"

Max A Secas dijo...

El Papa opera. Lo que le dice a Morales Sola es para otro publico que las fotos. Que a esta altura del partido la Iglesia se vuelva a meter en el gobierno me parece un retroceso notable.

Nicolás dijo...

Lo que no entiendo es por qué ahora todos dependo de alguien en Roma.

Sine Metu dijo...

No se tapa el sol con la mano. No se niega la existencia de un centro de poder. Se asume y se incorpora al análisis para la toma de decisiones. Lo demás es infantilismo.

Gus VF dijo...

La relación del catolicismo con el peronismo es, históricamente, íntima. Un argentino puesto como máxima autoridad eclesiástica no puede sino acentuar y consolidar esa interdependencia, que más que política es cultural. Malos tiempos para los que desearíamos vivir en una sociedad libre de caudillos/iluminados verticalistas.

Pero algo es esperanzador mientras Francisco viva, y sólo mientras viva: el Papa, según me parece y nuestro amigo Enmascarado nos asegura, es buena persona. No es un psicópata como Perón. Y muchas veces he pensado que es mejor vivir gobernados (y por ende ejemplarizados) por un rey bueno que vivir (y morir) en una falsa democracia donde todo está corrompido y consigue todo el poder el más corrompido. No es ni de lejos lo que uno quisiera, pero es lo que hay. En medio del desierto, unas gotas de agua nunca se desprecian.

Unknown dijo...

Gus Vf, muchas gracias por valorar mi opinión personal sobre el Papa de "que es una buena persona", pero le aclaro que el Papa no es amigo mío. Fue un simple (¡Jé!)"conocido" de la época del Colegio y las dos veces que me habló directamente fue para levantarme en peso por disciplina y no era siquiera el cura de mi Brigada...

Hace 48 años no lo veía tan buena persona al jodido ése de Bergoglio...
¡Jajajaja!

Abrazos.

Jorge dijo...

Digamos que JML no se caracteriza por ser muy imparcial ante este tipo de figuras. Recuerdo una columna que hizo luego de un encuentro con el entonces príncipe de Asturias Felipe, con quien compartió una cena durante una de sus visitas. La cantidad de baba derramada superaba al caudal de las Cataratas. Hasta parecía que se iba a casar con él.

Sine Metu dijo...

es cierto, Jorge, y recordemos también que fue el vocero de Alberto Fernández durante años.

Gatienso dijo...

Una viuda que no está en sus cabales y que tiene una enorme herencia fruto del robo de los bienes públicos que pasará sus últimos días en el extranjero lejos de las causas judiciales.

Se parece tanto a Isabelita, que imagino que terminará sus días yendo de casa a misa y de vuelta a casa y la Santa Iglesia Católica administrando sus cuantiosos bienes malk habidos y asegurándole el ingreso al pasaiso.

No se, es una sensación, es muy rara la vuelta de campana que sufrió esta relación Bergoglio - KKs.

Anónimo dijo...

Favor con favor se paga. Se dice que el Papa le pidió sacar del Código todo lo referente al tema aborto, y lo consiguió en la sesión nocturna y maratónica.

Gus VF dijo...

Usted se ha ganado esa credibilidad, don Enmas. Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias mil, amigo Gus VF. Otro abrazo.

Anónimo de 3,33: me parece recordar que los pedidos de la Iglesia por las objeciones que tenía respecto a ciertos artículos del Código Civil fueron recogidas por el gobierno y eliminaron esos artículos ANTES de que entrase a consideración del Senado.

El proyecto de ley que se aprobó en Diputados ya tenía eliminados los artículos controvertidos por la Iglesia y precisamente por eso hubo diputados, incluso del FpV, que no querían votarlo a favor.

En cuanto al aborto, es conocido desde hace rato que la propia Ella es antiabortista declarada. Recuerden que es hija de madre soltera...