4 de octubre de 2014

M45A1


La pistola Colt .45 fue adoptada para servicio en las fuerzas armadas de USA en 1911.Hace 103 años.
Combatió en la Primera Guerra Mundial, en la Segunda, en Corea y Vietnam, además de una pila de intervenciones militares menores entre 1911 y 1984 cuando la reemplazó la Beretta M9.

Las últimas pistolas que Colt fabricó para el Tio Sam salieron de fábrica en 1945, a pesar que en años recientes algunas fueron adquiridas a terceros proveedores para las MEU-SOC de los US Marines.

Ahora, treinta años después del reemplazo por las Beretta las Colt vuelven por sus fueros. Ahora terminadas en Cerakote color arena, con riel táctico, modificaciones en el beavertail, miras novak, cambio en el resorte recuperador, con una ventana de extracción modificada, y sobre todo con un exótico grip aserrado, las viejas-nuevas  .45 vuelven al servicio de los Marines como la M45A1 Close Quarter Battle Pistol

7 comentarios:

Burro dijo...

Lo siento,pero mucho me pega que esto es una mezcla de satisfacer a la oficialidad con un juguete muy cool e inyectar dinero a Colt gracias a su lobby.

y con tanto retoque ni siquiera es demasiado estética, Un aborto de calamar. En mi opinión, claro.

Max A Secas dijo...

Mnaaaa... yo me compraria una si estuviera a tiro. Por ahora, sigo comprando porquerías.

Unknown dijo...

BB, a lo mejor es que tengo mucha mala leche, pero qué detalle sutil el color arena.

Nadie te puede acusar de haberla previsto para usar en zonas desérticas, tipo países como Iak, Siria, etc., con el BDU Desert Marpat porque al fin y al cabo, la Infantería de Marina desembarca en playas y éstas muchas veces tienen arena...

También combina bien con el khaki (o como lo llamen ahora) de servicio.

No puedo evitar pensar que, en el combate moderno entre ejércitos regulares, si tenés necesidad de usar la pistola, estás casi al horno por lo aferrado.

El cargador de 7 tiros es una desventaja comparado con los 15 de una Beretta o similares, pero puedo suponer que un Marine puede preferir una Colt .45 porque con cada impacto es un tipo fuera de combate.

-Me viene a la cabeza una imagen de la película We were soldiers donde se lo ve a Sam Elliot (personificando al Sargento Mayor Basil Plumley del 1er Batallón del 7º de Caballería de la 1ª División Aerotransportada) en la batalla de Ia Drang Valley usando su 45 en un combate a cortísima distancia.-

Además de lo estrictamente técnico en cuanto a mejoras de esta Colt, el otro aspecto importante es el del valor histórico simbólico de usar esta pistola para un Marine.

Me gusta el chiche ése cuya antecesora nació precisamente de la necesidad de contar con una pistola que pudiera frenar en seco de un tiro a un tipo "fanatizado" que quiere matarte aunque lo maten después. (Guerra de Filipinas-EE.UU.)

Leandro dijo...

He tenido menores problemas al ser sorprendido pispeando una BlogMiss que los que me acaba de causar ver la foto y decir en voz alta "sexy".

Como apunta don Enmas, con un carga de 7 es un caño, pero de tener 10 o hasta 12 sería el pick de la mesa de luz sin dudarlo...

BlogBis dijo...

Max a mi lo único que no me convence es son las cachas supertecno. Lo demás me parece un extraordinario revamping de un diseño con más de 100 años. Lástima que para civiles en USA, las poquitas que van a mandar al mercado andan por los 2000 dólares.

Enmascarado, me parece que la idea de recuperar poder de parada en el arma de mano tiene menos que ver con la posibilidad de que la pistola se arma de último recurso que con un escenario donde crece exponencialmente el combate en localidades, y especialmente dentro de edificios, en los que otra vez se las tienen que ver con los fanáticos filipinos.

Unknown dijo...

BB, coincido. Prefiero 7 tiros de una Colt .45, que tumba a cualquiera incluso con chaleco antibalas, si tengo que entrar a una habitación o si aparece de golpe un ISIS de un callejón cercano. El segundo tiro se lo ponés en el frasco...

Rolando el furioso dijo...

De hecho, como alguien indicó más arriba, el poder de parada de una .45 te asegura que el que cae muy dificilmente se para otra vez, como comprobaron los Marines en Filipinas con un escualido revolver de .38 contra los indígenas narcotizados y fanatizados.Es mejor poco, pero bueno que mucho y malo.