6 de octubre de 2014

Mientras tanto en la frontera turca

Aparentemente, a pesar de la heroica resistencia de los peshmerga, hoy habría caído Kobane haciendo más patente la pregunta del otro día.

Las fotos que se publican hoy de lo que sucede del lado turco muestra que no tienen mucha fe que los animales de IS se frenen en la frontera. No se ponen regimientos de tanques en formación estrecha para pedirle los pasaportes a los turistas.


Evidentemente vienen tiempos interesantes. En especial para Rasmussen Stoltenberg.

12 comentarios:

carancho dijo...

Cuánta locura en el mundo musulmán.

Anónimo dijo...

Rasmussen ya se retiró.

Anónimo dijo...

Si quieren seguir este tema entren en el facebook de Carlos maslaton.

BlogBis dijo...

Anónimo de las 8.24, corregido.
Se me pasó que hace 5 días asumió Stoltenberg

Unknown dijo...

BB, en Euronews dijeron que habría caído ya la parte Este de Kobane, pero los peshmergas seguirían resistiendo en las demás partes del lugar luego de haber rechazado ayer un fortísimo ataque nocturno de las tropas del ISIS.

Los ataques aéreos contra el ISIS no han sido suficientes para destruir las tropas del ISIS que se ocultan en el terreno, medio quebrado, en posiciones muy próximas a Kobane y por lo que, muchas veces, los ataques pegan en vacío sin causar daños ni bajas.

Dicen los que saben, que los del ISIS están demostrando poseer una gran capacidad para concretar ataques nocturnos con unidades de infantería, con cada soldado equipado con visores amplificadores de luz residual, lo que les da una gran ventaja en el combate contra los kurdos que carecen de ellos.

Los peshmergas continúan sin poder recibir refuerzos terrestres desde Turquía porque los cotur no dejan pasar a nadie, como ya habíamos visto.

Interrumpo y sigo luego mi comentario.

Unknown dijo...

El 4 de octubre, el Parlamento turco autorizó el ingreso de fuerzas militares turcas en Irak y Siria para combatir al ISIS, conforme lo solicitado por Erdogan el 27 de septiembre ppdo.

También autorizaron al Gobierno para permitir el empleo de bases turcas para ser usadas por otros países en acciones que emprendan contra el ISIS.

Jurídicamente, Erdogan está en condiciones de disponer que los tanques y tropas que ha desplegado en la frontera con Siria ataquen y rescaten a los kurdos de Kobane asediados.

Las tropas del ISIS parecen contar con tanques y blindados capturados al Ejército sirio, pero estimo que serán inferiores en número a los que podría desplegar Turquía ya que sus Fuerzas Armadas son las segundas más numerosas de Europa.

Pero, ¿será del interés de Erdogan realizar ese ataque?
Al fin y al cabo se trata de milicias y de población kurda los que están en esa ciudad, que no son gomías de Turquía precisamente.

Varios dirigentes kurdos creen que Erdogan no va a mover un dedo para ayudar a los kurdos a menos que sea necesario para lograr su objetivo final que es la caída de Assad y su régimen.

Por otra parte, ¿están coordinando operaciones Turquía y EE.UU. para obtener la máxima eficacia? No tengo respuesta.

Lo único que está claro es que los tanques turcos en la frontera no salieron a darse una vueltita...

Anónimo dijo...

"Turquía ya que sus Fuerzas Armadas son las segundas más numerosas de Europa." Turquia no pertenece a Europa.

BlogBis dijo...

Anónimo de las 6:57, rechequeá tu mapa. Turquía está asentada en dos continentes, tiene una lonjita sobre Europa.

Rolando el furioso dijo...

Respecto de la intervención de la OTAN, si de verdad les interesa parar a ISIS, van a tener que bajarse de sus avioncitos y ensuciarse las manos y los pies en el terreno.

Sine Metu dijo...

La luna en el mar rïela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul.

Unknown dijo...

BB y Sine, gracias por evitarme responderle al anónimo. Lo tuyo, Sine, de citar a Espronceda es alucinante en un argentino- escocés. ¡Eso es cultura enciclopédica, tío!

Geografía parece que no es una materia muy estudiada últimamente...

En cuanto al tema importante de la nota, me enteré hoy por fuentes bien informadas (un gomía turco) que los ataques aéreos de EE.UU. al ISIS en Kobane tuvieron y tienen una intensidad mucho menor a la que tuvieron los ataques de EE.UU. en Irak cuando el ISIS amenazaba la ciudad de Erbil, capital kurda en Irak.

Me temo que los Obama's boys están teniendo, para variar, un doble standard en sus ataques al ISIS.

En Irak les dan con un fierro, pero en Siria, o al menos, en las proximidades de la frontera turca son más blanditos como si no quisieran molestar a Erdogan que, como todo parece indicar, no va a mover un dedo para ayudar a milicas kurdas que él asocia al PKK separatista (y no creo que se equivoque mucho), aunque el ISIS degüelle a todo kurdo que agarre.

Los turcos están reventando a palos y gases a cuanto kurdo proteste en Ankara, o en cualquier otra ciudad por la falta de acción directa turca para ayudar a Kobane.

Anónimo dijo...

Don Enma, tambien tienen que pasarle la factura a Putin, y el gastos tambien tendrian que hacerlo los iranies. Para mi, Obama deberia comprar pororo y sentarse a ver como se matan entre arabes, los cristianos que rajen a Israel y los Kurdos, como dijo Maslaton (lo poco que comparto de sus opiniones), si quieren un pais que se lo ganen.