6 de noviembre de 2014

Apenas una buena noche

En estos días (y por el próximo mes, por lo menos) estoy con muy poco tiempo para el blog. Pero merece dedicarse un párrafo a la fenomenal paliza que el votante norteamericano le propino a Barack de la Gente, que al reconocerla apenas dijo que el GOP había tenido "una buena noche" electoral, a la que en cambio los republicanos miden como la mayoría de una centuria.

Tuve la oportunidad de viajar tres veces a USA durante el gobierno de Obambi y pude notar como la ilusión por el cambio que prometió en su primer campaña se había desdibujado. En particular, a principios de este año me llamó la atención como se mostraba el desencanto no solo por la falta de reacción ante los problemas contingentes sino por haber incumplido promesas básicas de su plataforma, y todo condimentado con un discurso autocomplaciente década ganada style.

Al márgen que el tipo se mantiene en sus trece y dice que va a mantener el rumbo y va a meter sus reformas (seis años demoradas) por decreto, me parece extraordinaria la capacidad del electorado norteamericano de facturar los incumplimientos. Y me confirma que cuando el relojito le marque la hora de irse, el abronzzatissimo va a terminar en el Panteón de los Inútiles, rivalizando en incompetencia al memorable Jimmy Carter.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Seguro que Obama va a conservar su buena prensa aun cuando esté fuera del poder.

Unknown dijo...

BB, me impresioné cuando ví que los bolches habían logrado su sueño de ver a los EE.UU. convertidos en un país "rojo", pero resultó que era un mapa electoral donde los Estados donde ganaron los Republicanos eran señaladas en rojo y los Demócratas en azul...

¡Flor de pateadura se comieron los Carter, Obambi y cia.! Pero la pesadilla (o la fiesta) continúa porque parece que Hillary Clinton va a ser la candidata demócrata...