29 de diciembre de 2014

220










Fotos de usuarios argentinos de Twitter


17 comentarios:

Unknown dijo...

Se llama diversidad de voltaje y es otra conquista progresista pensada para aumentar las fuentes de trabajo.

Cuando la diversidad de voltaje te queme el motor de la heladera, del lavarropas o del electrodoméstico pedorro de que se trate, habrá que comprar otro para reemplazarlo y eso reactivará la economía...

El motor del filtro de la pileta de natación está protegido contra la diversidad de voltaje en sus expresiones de bajo valor numérico, diría Capitanich, y deja de funcionar, pero tener pileta de natación no es nacional y popular.

carancho dijo...

A todo esto, según la biblia de De Vido, el desgraciado que bajó la palanca y dejò a medio país sin luz sigue suelto, ¿no?

Anónimo dijo...

Obviamente, todos los voltimetros andan mal.
Javier

Rolando el furioso dijo...

Están manipulados por los enemigos del proceso nacional y popular.

Gatienso dijo...

"Diversidad de voltaje" clap clap clap, aplausos de pie para El Enmascarado, ojo que el Coqui se la puede robar.

Unknown dijo...

Muy bueno Don Enmasc! Yo tengo un par de ventiladores golpistas. O es eso o andan jodidos del capacitor

Unknown dijo...

Estimados Gatienso y Muñeco, se agradecen los elogios, pero tengo una fuente de inspiración inagotable que es el Coki.

Con lo del "líquido deslizante" me dejó atónito y no quiero ni pensar qué habría dicho si la Ella se hubiera quedado pegada a un "líquido pegajoso"...

Gatienso dijo...

Enmascarado,

Ese líquido pegajoso
cunado sale de su "envase"
es bastante refaloso.

Feliz 2015!!!!

Anónimo dijo...

.. "Si hay algo que De Vido cambió, fue el tendido del transporte de electricidad a larga distancia. Néstor Kirchner heredó líneas de alta tensión (LATs) lineales, que confluyen desde la periferia a la zona metropolitana según el canon de los tendidos ferroviarios ingleses. De Vido podrá no ser Mr. Simpatía, pero puso 5000 km. de LATs nuevas para conectar el circuito patagónico con el resto del país, y para “mallar” o “anillar” las líneas existentes con otras transversales. Esto le da una robustez nueva al sistema frente a catástrofes como apagones que se propagan, y permite un mayor factor de penetración de fuentes intermitentes, vale decir solares y eólicas.

En la red tal como estaba en 2007, a lo sumo se podían instalar 300 megavatios eólicos en la costa atlántica bonaerense. Ahora, con una red más robusta, los límites se han corrido para arriba y sólo la práctica podrá demostrar cuánta electricidad intermitente nueva y libre de carbono se puede añadir. Esto le puede dar aire al menos a dos proveedores de turbinas eólicas: INVAP, que todavía no logró construir un prototipo de su molino de 1,5 megavatios, y Pescarmona, que lleva construídos centenares… pero en Brasil.

# Un modo inteligente de sacarle su carácter intermitente a la energía eólica, al menos en la Patagonia Norte, es coordinarla con las inversiones ya hundidas que el país tiene en las represas hidroeléctricas del Comahue. Éstas a largo plazo enfrentan un panorama de disminución de su “combustible”, que son las nieves cordilleranas, debido al cambio climático. Y el modo de conservar un recurso escaso como el agua, en este tipo de embalses profundos y con mucha capacidad de almacenamiento como lo son los del Limay y otros subafluentes de cabecera del Negro, es parar las turbinas hidráulicas toda vez que sopla buen viento y darle prioridad de despacho a las granjas eólicas locales… o incluso deslocalizadas y distantes. En realidad, lo único a cambiar es el marco jurídico: hay que hacer que el estado federal organice un mercado spot de electricidad, que garantice que las represas de la vieja Hidronor y que Menem les regaló tan generosamente a nuestros hermanos transandinos no pierdan plata por no turbinar el agua, sino que se las compense por ahorrarla, cuando la hay, para años y veranos secos. Las líneas generales son claras, el diablo está en los detalles, es decir en los números." ..

https://abelfer.wordpress.com/2014/12/27/el-fracking-ypf-e-ypf-tec/

Sine Metu dijo...

Anónimo, desde que empezaron las altas temperaturas llevo 7 reclamos, y esos son solo de los cortes en los que me encontraba en mi casa.

R201410007000
R201411008990
R201411009103
R201412001688
R201412003051
R201412003258
R201412016058

Once años lleva el inútil del arquitecto De Vido. Década ganada + 1.

Gus VF dijo...

Ah! claro, claro, anónimo 10:14, entendí muy bien… el problema con De Vido es que no es simpático, no que sea un corrupto hdp… gracias por aclarármelo.

Anónimo dijo...

las redes de distribucion a hogares estan a cargo de privados. Hay que seguir reclamando por buen servicio. Insultar a De Vido o al Altisimo por fallas en servicios privados solo sirve para seguir acumulando numeritos empezados con R

raúl dijo...

Lo del cambio climático repetido como una verdad divina revelada, me tiene recontraharto.¿Cuántos cataclismos naturales han ocurrido en la historia geológica, cuando no existía la humanidad? ¿Por qué casi nadie habla de la actividad solar, la verdadera causa de los cambios climáticos actuales, según estudios científicos serios subestimados y desechados por la ola de moda del cambio climático? Recuerdo que en 1972 se anunciaba una catastrófica era glacial, que nunca ocurrió.

Sine Metu dijo...

Anónimo: Las redes de distribución son concesiones. Es el Estado el que debe controlar, los funcionarios que supuestamente están ahí para "planificar" que recibamos un buen servicio. ¿Ya mencioné lo de los ONCE años en el poder?

Max A Secas dijo...

En Asunción la luz no se corta. Y hace más calor que acá.

REM dijo...

10.14 Si claro, y también tenemos soberania pero en breve tendremos que empezar a estudiar chino. Criterio propio por favor, copy paste del relato a esta altura es como repetir mil veces el mismo chiste (y malo)

Gus VF dijo...

A ver… concesiones a pseudoempresas monopólicas y entongadas con el gobierno que les subsidió once años de tarifas irreales y populistas, somos todos esclavos de ellas sin poder elegir un servicio alternativo en sana competencia, que eso sí es a lo que debería dedicarse el gobierno a regular y cuidar.