19 de enero de 2015

Se armó la gorda en serio: Nisman ha sido encontrado muerto en su casa con un tiro en la cabeza (Título actualizado a las 03,35 A.M.) )



Están diciendo que lo encontraron muerto con un balazo de calibre pequeño en la cabeza. No es necesario recordarle a los que entienden de armas que el calibre .22 suele ser el empleado por los killers profesionales porque es un proyectil que se fragmenta al romper el cráneo y destroza el cerebro. Les confieso que me da miedo que se confirme que fue asesinado de esa manera.

El viejo principio policial de investigación de preguntar: ¿Quién se beneficia con esta muerte? tiene varias respuestas posibles y esto es francamente terrorífico en un país donde la Policía Federal, la Justicia Penal, y los resultados de las autopsias no le ofrecen ninguna garantía de credibilidad a los ciudadanos.

Pero que esto es de una gravedad institucional de inconmensurables e imprevisibles consecuencias nacionales e internacionales no tengo ninguna duda.

Espero que las pruebas no publicadas, los 300 CD con escuchas telefónicas y demás elementos de prueba que Nisman tenía previsto presentar hoy en el Congreso, no hayan desaparecido misteriosamente.

Justicia para Nisman, Justicia para las víctimas de la AMIA y Justicia para todos los argentinos de bien que no aceptamos que no se esclarezcan hechos de esta gravedad.

La máquina de desinformación K ya se puso en acción, los ciberKs están poco menos que festejando la muerte y diciendo que se suicidó porque se dió cuenta de que no podía probar sus afirmaciones...
Es de tal nivel de estupidez e hijaputez decir eso que no se puede creer lo brutos que son.

Paz a su alma, Fiscal Nisman.
Que la tierra le sea leve.



15 comentarios:

TATA dijo...

ya fue, don Enmascarado, a esta altura ya estan plantados los soporiferos, las agujas, el piso bien lleno de huellas y los maletines con las pruebas en casa de gobierno
fuimos como pais, no queda otra que fusilarlos a todos...

Jorge dijo...

Me quedé helado al leer la noticia. Si esto no marca un antes y un después no lo marcará nada.

Anónimo dijo...

Dicen las crónicas que el atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en la Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas.
En aquel entonces, según la investigación, surgieron datos, testigos, supuestos responsables y se dejó entrever la complicidad del Estado en el silencio de la investigación y en la acusación de ciertos y particulares ¨responsables del atentado¨, del cual TODAVÍA NO SE SABE ABSOLUTAMENTE NADA. Salvo que se tomara como como dato importantísimo que únicamente Telleldín (el que vendió la Traffic) es, hasta ahora, el único imputado que ya pasó por la cárcel y ahora disfruta de su título de Abogado, lo que refuerza la idea que el SPF está para reinsertar a delincuentes en la zoociedad.
Nadie (por más que esté fuera de sus cabales) puede negar el pacto de silencio alrededor de esta causa, máxime cuando un año después, nos desayunamos con la muerte del hijo del ex Presidente Menem.
Y comienza el silencio.
Silencio oficial y oficioso.
Silencio en cada año en el que se recuerda, tristemente, semejante acto de barbarie.
Silencio mafioso, para decirlo sin eufemismos.
Silencio que comienza en el gobierno de Menem (cuando fue el atentado) y llega hasta el gobierno de CFK, por más que el fiscal Nisman quisiera pretender destapar la olla en estos últimos días.
Algo huele a podrido en Argentina.
Y lo podrido está en el ostracismo con el que se manejó una causa que debería haber sido manejada como lo que fue: un verdadero atentado contra el país, no sólo contra la comunidad judía, como se pretende suponer.
Pasamos por todo lo conocido y por conocer: testigos iraníes, testigos judíos, arrepentidos sin arrepentimiento y la burrocracia judicial encargada per se, de embarrar la cancha para que todo terminase en la nada, como (creo) ha terminado hace años.
Pese a las pomposas declaraciones en foros internacionales, (que no han tenido grandes repercusiones), Argentina ha demostrado que prefiere ocultar la verdad ante el mundo, para hacer ¨negocios¨ a través de un ¨acuerdo¨ con el supuesto país agresor.
Desconozco el trabajo del fiscal NIsman.
No me como el sapo de una interna de la SIDE entre Stiusso y Larcher, por haber sido despedidos.
No creo ni una sola palabra del oficialismo ni de la oposición, ni tampoco creo en esta nueva cortina de humo.
¿Sabés por qué?
Porque si realmente no fuera un caso mafioso como el que fue, la cosa ya se habría resuelto, los responsables estarían tras las rejas, como corresponde tuvieran el grado de participación (velada o no) que hubieran tenido.
Para bien o para mal.
¿Sabés qué pasa? Argentina (como otros tantos países del mundo) está construida en mentiras. Sus bases fueron mentirosas y para continuar con la mentira, hay que agrandarla cada vez más, hacerla más creíble para la masa sin campera.
Esto no se resuelve con las denuncias de Nisman, esto se resuelve sacándole la careta a todos los involucrados en el atentado... desde Menem hasta Cristina.
Argentina no tuvo, no tiene ni tendrá voluntad política para encontrar la punta del ovillo en la Amia y mucho menos en la Embajada porque son demasiados los personajes del Estado involucrados en los mismos.
Por acción u omisión.
85 muertos en uno y 29 en el otro parecen no ser suficientes para investigar seriamente.
¨La sangre seca rápido¨. Aldo Rico. Demócrata.

Massa dijo...

Voy a decir algo que suena casi obvio: a esta loca la maneja una mafia importante. No creo (quiza peco de ingenuo) que ella personalmente lo haya mandado a matar. Alguno de esta caterva de HDPs que la rodea lo mando a matar porque de seguro varios mas iban a quedar implicados.

Ojo, no estoy exculpando a la vaca estupida, simplemente digo que los muchachos que la rodean son peores (como en la epoca de Isabelita, que comparada a esta loca mala es casi Churchill).

No me sorprenderia que los CDs con las pruebas y los legajos etc "desaparezcan", si no la muerte es poco menos que al pedo - ya que ahora todo el mundo va a prestar mas atencion a las cosas que se digan.

Que suerte que no vivo en Argentina.

carancho dijo...

Recién me entero también.(7.30 hs)
Estamos en manos de una mafia homicida.

Anónimo dijo...

"es de una gravedad institucional de inconmensurables e imprevisibles consecuencias nacionales e internacionales no tengo ninguna duda"
cuanto optimismo: esto queda en nada, en unos días suicidan a algún famosillo o vedette y se pasa a hablar de eso nomás
van a por todo, porque pueden, porque somos de cuarta.

Anónimo dijo...

Sinceramente hoy si me sorprende y recien puedo dar fe del compromiso inquebrantable de este fiscal para involucrar al gobierno. Lo intentó hasta el ultimo momento.

Max A Secas dijo...

No vi que diga en ningun lado que el arma esté registrada a su nombre o no, eso salió? Porque me llamaría la atencion que tuviera na 22 sin registrar. Y si tuviera otra arma no se por que usaria una 22.

Rolando el furioso dijo...

Esto no es nada más que un mensaje para todos aquellos que se atrevan a acusar al gobierno de algo.
Una gran pena por los argentinos que sólo buscan orden y tranquilidad para vivir en paz.
QEPD Fiscal Nisman y paz y justicia para su familia.

Massa dijo...

Max, yo vi en algun lado que la tenia registrada. Pero eso puede ser tambien que la "tenia registrada" - un gobierno que mata a un fiscal se toma el minimo trabajo de registrar el arma a su nombre antes.

Anónimo dijo...

Según infobae: "Nisman estaba autorizado por el Registro Nacional de Armas (Renar) para portar una pistola calibre .38 y otra .22, aunque por el momento se desconoce si es la misma que fue encontrada en el lugar".
Pero esto no indica mucho que se diga, ya que bien podría ser que el killer utilizara un arma del mismo calibre que una de las registradas por Nisman a modo de despistar con lo evidente.

Saludos desde Uruguay. Es la primera vez que comento aunque los sigo con frecuencia. No es fácil encontrar espacios como el de ustedes. Mis felicitaciones y respetos.

Unknown dijo...

C5N dice que el arma está registrada a nombre de Nisman. Pero eso es secundario porque como al RENAR lo maneja La Campora, le pueden registrar el arma que quieran si lo pide la SIDE.

Sine Metu dijo...

Y recuerden que estos turros tienen un misil antitanque.

Unknown dijo...

Que en pleno mes de enero en Buenos Aires se estén produciendo manifestaciones populares y cacerolazos bastante intensos, incluyendo en Puerto Madero, indican que la muerte del Fiscal Nisman ha impactado con mucha fuerza en la gente común y ha causado miedo, pero también bronca.

La tele muestra que en Rosario hay como 20.000 manifestantes alrededor del Monumento a la Bandera, también en Mendoza, Salta y en Mar del Plata también hay marchas de protesta e imagino que podrá pasar algo parecido en otras ciudades. El colmo: en Punta del Este frente a los dedos de La Brava en Parada 5 hay manifestantes...

No creo que esto pase tan fácilmente, como creen los anónimos escépticos, ya sea porque la situación política ha cambiado radicalmente por esta muerte o porque la gente de clase media está repodrida del gobierno y quiere manifestar su descontento.

Prefiero no hacer mucho análisis y, menos aún, tratar de entender bien qué pasó, pero el relato o discurso único que está afinando el gobierno les va a explotar en la jeta si no lo mejoran rápidamente.

Le dejo a otro que comente acerca de la carta o nota de la Ella sobre la muerte de Nisman y el caso que se comunicó hace un rato porque no tengo estómago...

Unknown dijo...

Les dejo esta nota de Perfil del 17/1/15 para que no quede en el olvido la supuesta actitud del Juez Canicoba Corral:

http://www.perfil.com/politica/El-juez-Canicoba-Corral-evalua-separar-al-fiscal-de-la-investigacion-de-la-causa-20150116-0086.html