4 de abril de 2015

Chile: cómplice activo y pasivo del terrorismo islámico







 Recientemente el gobierno de los Estados Unidos aplicó sanciones contra el régimen marxista venezolano de Nicolás Maduro por apoyar a terroristas islámicos y árabes, el narcotráfico, la guerrilla y a los iraníes de constituir una amenaza al país del norte. Para los lideres de América Latina el problema de Venezuela es simplemente el antagonismo entre el gobierno chavista y la oposición. Esa es la primera capa.

   En efecto, el presidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva en que Venezuela constituye "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". Además, ordena la suspensión de visas y la congelación de activos en territorio norteamericano de siete militares y policías venezolanos.

 Antes de que se confirmaran las declaraciones de tres funcionarios chavistas a la revista Venja, la periodista del The Wall Street Journal, María Anastasia O´Grady pedía tomarlas en serio, pues dejaba entrever que Chávez fue un "valijero de Irán en su esfuerzo por conseguir tecnología nuclear de Argentina". El gobierno de Teherán por medio de Hugo Chávez financió la campaña de Kirchner. Dicho sea de paso, tenemos muchas similitudes con el país trasandino, aun cuando a los chilenos por orgullo les cueste admitirlo. La única maleta que se agarro fue la de Antonini Wilson en el aeropuerto de Buenos Aires el 4 de junio del 2007. El actual canciller chileno hizo lo mismo que Wilson, aparándose en la inmunidad diplomática, cuando era el jefe del Programa de las Naciones Unidas del Desarrollo (PNUD), después de recaudar fondos en Miami para la campaña presidencial del 2013 de Bachelet, los cuales no los presentó al Servicio de Impuestos Internos, donde cada comensal cancelo 1000 dólares. Por último, los argentinos tienen el asesinato del Fiscal Alberto Nisman, quien tenía pruebas suficientes para incriminar a Cristina Kirchner por el atentado a la AIMA; nosotros tenemos al ex terrorista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y conviviente de Michelle Bachelet, Alex Vojkovic, quien tuvo la peregrina y arrogante idea de querellarse contra la mandataria. Murió en accidente automovilístico.

 Venezuela e Irán crearon una ruta aérea que cubría las ciudades Caracas-Damasco-Teherán y que funcionó hasta el 2010 operada bajo Conviasa e Iran Air, producto del acuerdo entre los dos países. El propósito de esos vuelos era transportar criminales, drogas y dinero sucio.

 En efecto, Irán usaba esos vuelos para transportar militares de la Guardia Revolucionaria, cuya presencia aumento significativamente en América Latina, en particular Nicaragua, Ecuador.

En el 2010, tanto el departamento de Estado como el departamento de Defensa de los Estados Unidos manifestaron una preocupación por esos vuelos.


 Los chavistas exiliados dijeron a la revista Veja, que Venezuela e Irán hacían uso del “aeroterrorismo”. Según los venezolanos “los vuelos fueron usados para transportar decenas de extremistas islámicos que precisaban viajar hacia Occidente desde Irán o Siria sin ser percibidos”.

 Asimismo, la embajada de Venezuela en Damasco se encargaba de fabricar y distribuir pasaportes auténticos que eran proporcionados a los terroristas. El Gobierno de Salvador Allende al grupo terrorista del Mir les proporcionó varias células de identidad. El hombre encargado de esa operación Ghazi Nasseraddine, un libanés con ciudadanía venezolana quien pertenece al Hezbollah.

 Según el periodista cubano Carlos Alberto Montaner , Estados Unidos sanciona a Venezuela por tres razones “es un riesgo por su vinculación con Irán, con los terroristas; por el vínculo de generales venezolanos con el narcotrafico, y el lavado de dinero a través de PDVSA”.


 Según Montaner, Venezuela protege y apoya a terroristas a través del gobernador del Estado de Argua, Tareck El Aissami, quien ha creado todo una campaña para postularse a la presidencia de la nación junto con iraníes, el grupo Hezbola. De hecho, es el candidato de Irán. El gobernador le proporcionó documentación falsa a 173 personas del Medio Oriente vinculadas, naturalmente, al terrorismo.


 El terrorista que puso una bomba en un autobús que mató a cinco israelíes Bulgaria en 2012 tenía pasaporte venezolano, de la misma manera el terrorista que secuestro a siete turistas estonios en el 2011 en el Este del Líbano e igualmente, unos iraníes que pidieron asilo en Canadá entre 2009 y 2011, y que las autoridades consideraron inapropiados sus pasaportes.

 El terrorismo islámico ha establecido fuerte nexos con los carteles de la droga de Colombia y México.

 En el Estado de Argua, según un reporte, funcionan dos empresas que son de las fuerzas armadas iraníes: Parchin Chemical Industries (PCI) y Qods Aviation, Ambas están asociadas a la industria militar venezolana. PCI fabrica explosivos, propulsores para misiles y municiones, mientras que Qods se dedica a la producción de vehículos no tripulados. Esas empresas recibieron sanciones por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con la Resolución 1747.

 Naturalmente, está metida Cuba en el triángulo Venezuela Irán.

 Según el experto en seguridad, Humire, Venezuela no sólo entrega pasaportes falsos, sino también los países de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), en particular Ecuador y Bolivia. Como advirtió el escritor cubano, Cuba está alienando los países de América Latina que están en el Alba a favor de Venezuela. Protestaron los engendros burocráticos del chavismo como el Celac, la Unasur.

 En América Latina, en seguida reacciono a favor de Venezuela. Así, para el Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel , “Venezuela tiene sus políticas sociales y ha logrado una revolución democrática”. La única dictadura que apoya el argentino es la cubana. Desde luego que no le importa las colas, que los almacenes y supermercados estén vacíos.


 Según los tres funcionarios chavistas, el gobierno de Teherán estaba interesado principalmente de que el gobierno de Cristina Kirchner encubriera el papel de los iraníes en el atentado de la mutual judía de la AIMA.

 El fracaso de la libertad en América Latina es que en la próxima Cumbre de las Américas esté invitada Cuba.

   Continuará…

1 comentario:

carancho dijo...

Sudamérica, como siempre, dando risa y vergüenza a la vez.