12 de abril de 2015

Chile haciendo la vista gorda al terrorismo islámico y a la dictadura de Maduro








 Cuando se habla de los derechos humanos a propósito de Venezuela, se saca a colación la presión en que se encuentran Leopoldo López y Antonio Ledezma, mas se omite las libertades económicas. Así, en una noticia a propósito de las colas y de la escasez, un venezolano decía: "Este país no era así. Antes había libertad para comprar, invertir y crecer". Y agrega el mismo venezolano: "Ahora comemos lo que el Gobierno decide poner en los anaqueles". Eso es represión, no lo que la Izquierda chilena entiende como tal, y que sabemos que se refiere a la derrota del grupo terrorista Mir. Igual que la nefasta Unidad Popular, a los venezolanos se los tiene sometido por el estómago. El hecho de ambos líderes estén en prisión, es consecuencia de haber perdido las libertades económicas. El ex presidente Ricardo Lagos dijo hace poco sobre el gobierno de Maduro: “Lo que ocurre es que cuando hay un cuestión temas vinculados a los derechos humanos, aprendimos en tiempos de la dictadura que respecto a los derechos humanos no hay fronteras (…) y donde quiera que se violen alguien tiene que levantar la voz”. Desde luego, cuando los líderes de la Izquierda Latinoamericana se refieren a los derechos humanos, no apuntan a las libertades económicas. De lo contrario, hubiese recordado la Unidad Popular, donde no se respetaron las libertades tanto políticas como económicas. Lagos como Bachelet el mercado negro, las colas, la tarjeta de racionamiento y la fijación de precios no les recuerdan la Unidad Popular. “El estadista” es intelectualmente deshonesto, después de todo, el gobierno de Allende fue un proyecto excepcional durante la Guerra Fría, según sus palabras.

  Tal como dije en el post precedente , en Venezuela hay varias capas: unos se enfocan en el enfrentamiento del gobierno y la oposición; otros, en las escasez y las colas; otros como el gobierno norteamericano, además, de lo anterior de la presencia cubana, iraní y china, respectivamente. Y del apoyo del gobierno de Maduro a los grupos terroristas y narcotraficantes de las Farc como de Medio Oriente, verbigracia, el Hezbollá. De esas cosas, a los líderes de América Latina sólo les importa lo primero.

  La amenaza es el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, quien distribuyo pasaportes venezolanos a terroristas islámicos. Es el Delfín de Maduro.

 Según un informe de los Estados Unidos del 2010, en Venezuela están también las Guardias Revolucionarias Islámicas iraníes.

 Me doy cuenta que el gobierno Obama tiene una conducta errática con respecto a los gobiernos matones. Por una parte, emite una orden ejecutiva contra Venezuela a sabiendas que también está implicada Cuba con los iraníes. La periodista del The Wall Street Journal, Mary Anastasia O'Grady,  sostiene que la dictadura comunista cubana "aplaude la intervención islámica" en el América Latina. Por otra parte, como se ha visto en la VII Cumbre de las América, donde el titular de MSN dice: “Obama y Castro dejan atrás un conflicto que dividió América”. Y agrega: “Un saludo entre Barack Obama y Raúl Castro, al inicio de la VII Cumbre de las Américas, dio esta noche la primera señal del deshielo entre EE UU y Cuba, adversarios desde hace más de medio siglo…….el primer encuentro, debe certificar que la reconciliación es irreversible”. Las cosas en la isla-cárcel van a seguir igual, aunque el presidente socialista norteamericano cree con las últimas medidas que tomo equivale al derrumbe del Muro de Berlín.


   En Chile la política exterior las maneja el Presidente de la República a través de su canciller. El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz se enteró de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela en Madrid. Según el canciller las sanciones, "está en contra de las sanciones unilaterales porque no corresponden con el derecho internacional". La hipocresía de Izquierda, la misma que movió urbe e orbi para sancionar al Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden entre septiembre de 1973 y marzo de 1990. ¿Recuerdan los boicot?

 Para el canciller todo se resuelve con diálogo: "Nuestra posición está clara: dar espacio a la política y ayudar al diálogo".

 Queda claro que el ministro Muñoz no interesa la "violación sistemática de derechos humanos" denunciado por la oposición, ni el encarcelamiento de los líderes Leopoldo López y Antonio Ledezma. Los derechos humanos son un simple Caballo de Troya para la Izquierda, los cuales han desvirtuado. Ni mucho menos que Venezuela esté apoyando a terroristas islámicos de los grupos Hamas y Hezbola, además, de las Farc colombianas y la ETA española. Para los mandatarios y ex líderes de América Latina todo se resuelve con diálogo, ya sea entre el gobierno y la oposición, ya sea entre Venezuela y Estados Unidos ¿Qué tienen que conversar Estados Unidos y Venezuela, cuando éste último constituye una amenaza? ¿Qué tiene que conversar la oposición con el matón de Maduro? Hasta el ex Primer Ministro socialista español, Felipe González, el cual se ha unido a los ex mandatarios de América Latina para solidarizar con los venezolanos. González se olvida que su compañero de partido, Zapatero apoyo el régimen chavista. E incluso le vendió barcos de guerra. 

 Ellos han optado por el apaciguamiento, a excepción de los gobiernos afines al proyecto del Socialismo del siglo XXI. Llama la atención que no quieran admitir que Venezuela está en una dictadura marxista disfrazada de voto popular. En el país de Andrés Bello vive lo que llamaban la izquierda en la segunda mitad del siglo XX democracias populares, que es sinónimo de la dictadura del proletario, aun cuando éste último no gobierne.

 La declaración naif del canciller chileno nos revela dos cosas: primero, Chile seguía por una política exterior políticamente correcta, con tal de no malestar a los vecinos. Segundo, que el país no dispone de un servicio secreto que identifique amenazas tantos internas como externas. Y por último, el país que parecía cercano a los Estado Unidos u Occidente, en realidad no lo es. Bachelet es como el personaje Angelina Jolie la agente Evelyn Salt o los agentes infiltrados que en el momento preciso nos muestran su verdadera identidad. Su curso en Estados Unidos como ministra de Defensa fue una fachada y como su primer gobierno. Todos se preguntan, por qué tanta diferencia entre Bachelet I y Bachelet II. La primera no aparentaba ser algo que no era. Además de sentirse incómoda administrando el modelo económico de los militares. En este segundo gobierno nos muestra tal como es. Salt fue entrenada por la KGB, Bachelet por la Stasi de la ex RDA.

 Agregaría una tercera cosa que he repetido varias veces. A los socialistas como el actual canciller y ex jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo conocido por sus siglas PNUD, Bachelet y Ricardo Lagos les produce molesta desigualdad natural del sistema capitalista, sin embargo, no les produce rabia que en un país socialista haya desabastecimiento producido por el propio gobierno. No sé qué pensará el chileno que estuvo a cargo de un cargo de la Naciones Unidas sobre alimentación y que apoyo para variar al actual gobernante en su campaña presidencial, cuyo nombre no recuerdo ahora.

 El actual embajador de Chile en Venezuela, es el ex ministro de Minería, Vivienda y Urbanismo de Salvador Allende, Pedro Ramírez Ceballos, quien formo parte jefe del Partido Izquierda Cristiana y fundador del Partido por la Democracia (PPD). Después del 11 de septiembre de 1973, se exilió en la Venezuela que Hugo Chávez despreciaba. Ahora forma parte de la Comisión Política de Izquierda Ciudadana. No me cabe duda que tiene sentirse feliz con el gobierno de Maduro con las colas, la escasez de productos, el mercado negro y los pistoleros que transitan por las calles apoyados por el Estado, recordándole la Unidad Popular. Nadie se escandaliza en Chile porque nombraron a un ministro de Allende como ha hecho desde 1990, ni siquiera el travesti Cristóbal Bellolio de la Red Liberal, quien se junto con los troskistas de Revolución Democrática, de Giorgio Jackson para sacar al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé. De acuerdo al intelectual de la Nueva Derecha, había que sacar al alcalde sólo por estar ligado al Gobierno Militar como si fuese un lastre. La Nueva Derecha se desliga del Gobierno Cívico-Militar, mientras la Izquierda se afirma en Allende y quiere terminar su obra.

 Para el caso Caval o Nueragate como quieren llamarlo, el Presidente dijo que se entero del negocio de su nuera en la que participo su hijo por la prensa, como queriendo decir que no sabía. Por el contrario, cuando recién asumió el mando de la Nación por segunda vez, y en Venezuela estaba las protestas contra el gobierno de Maduro. Y los medios, ya sea impreso o visual informaban de las marchas, Bachelet en vez de dar su opinión con los datos de que se disponía, ella dijo que le iba a pedir al canciller Heraldo Muñoz para que le comunicara qué ocurría en Venezuela a sabiendas que sabía lo que sucede en ese país. En ambos casos, quiere dar la impresión de que no sabe nada. Raro para alguien que vivió en la ex RDA, donde el Partido Comunista sabía cada acto que hacían sus conciudadanos.

  Supongo que el actual embajador Ramírez Ceballos le informará -pues eso es lo que hacen los embajadores desde que surgió la civilización, aun cuando la prensa destape que algún país ‘espía’ a través de su plenipotenciario, con lo que los progresistas se escandalizan, como si fuese una novedad- de la presencia de cubanos, iraníes y guerrilleros, entre otras cosas. Además, del desabastecimiento.  El canciller chileno no ha sopesado la gravedad de la acusación que hizo el fiscal Nisnam por el atentado a la mutual judía, donde el gobierno argentino ocultó a terroristas iraníes apoyados por Venezuela.

 Este post que guarda relación con el asesinato del fiscal argentino Nismam, llegué a un blog donde una periodista reproduce una conversación telefónica con el jurista muerto. La periodista uruguaya, Ana Jerozolimski le pregunta: “De acuerdo al material que usted ha recabado en forma clara, los países en los que Irán habría actuado de esta manera son Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Trinidad Tobago, Surinam y Guyana. ¿Qué detalles pueden publicarse, de las pruebas que usted hizo llegar a Uruguay, respecto a lo que ha desplegado allí Irán?” Nos sacamos la lotería, pues aparece Chile. Me pregunto si la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) se habrá enterado, cuyo actual jefe se repitió el plato, y para el colmo fue abogado de la Vicaría de la Solidaridad, que amparaba al grupo terrorista FPMR y profesor de la Universidad San Alberto Hurtado.

  En fin, América Latina en la Cumbre de las Américas le da espalda a la democracia y las libertades al permitir a Cuba y Venezuela estén allí.

No hay comentarios.: