Igualmpara mi desde eñ vamos Argentina tenía en su seno la semilla de la demagogia. Eso de que antes todo iba bien y se arruinó magicamente es bastante irresponsable. Las clases dirigentes no supieron integrar a lapoblacion de una manera genuinamente democratica, seguimos con el feudalismo de España adaptado localmente y por eso el peronismo tuvo el exito que tuvo. Y el pobre Albino es un santo, pero hablando de política es una metida de pata atras de otra.
El progreso del período 1880/1910 tiene mucho de similar con las glorias económicas del porfiriato. La gran diferencia es que en México desembocó en la Revolución. Y en la Argentina en el populismo, primero de Yrigoyen y después de Perón. En el sentido de lo que opina Max, los "liberales" argentinos se aferran al decadentismo y jamás intentaron una autocrítica.
en algún lugar leí, y ahora no encuentro la fuente, una entrevista a Fox, el ex presidente mexicano. Le preguntaron cuándo realizará Mexico las reformas para que los mexicanos no necesitaran más arriesgar sus vidas emigrando ilegalmente a los EEUU, y el tipo con toda franqueza dijo "NUNCA"
President Vicente Fox paused for a long moment before answering a question on how long it would take Mexico to reach a stage where citizens no longer want to cross the U.S. border to seek work. Well, they finally asked the right question, but his answer was bullshit. "Generations," he finally said.
Yo creo que la causa de nuestra larga decadencia, además de las ya mencionadas, es que el fascismo local, a diferencia de los europeos, no sufrió una derrota bélica como Italia o Alemania, que fue la única manera, aunque terrible, de sacárselos de encima.
8 comentarios:
Pero ahora "Tenemos patrea"
Igualmpara mi desde eñ vamos Argentina tenía en su seno la semilla de la demagogia. Eso de que antes todo iba bien y se arruinó magicamente es bastante irresponsable. Las clases dirigentes no supieron integrar a lapoblacion de una manera genuinamente democratica, seguimos con el feudalismo de España adaptado localmente y por eso el peronismo tuvo el exito que tuvo.
Y el pobre Albino es un santo, pero hablando de política es una metida de pata atras de otra.
El progreso del período 1880/1910 tiene mucho de similar con las glorias económicas del porfiriato. La gran diferencia es que en México desembocó en la Revolución. Y en la Argentina en el populismo, primero de Yrigoyen y después de Perón.
En el sentido de lo que opina Max, los "liberales" argentinos se aferran al decadentismo y jamás intentaron una autocrítica.
Lo que dice Albino me hizo acordar a lo que dijo Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica, en la Cumbre de las Amèricas en el 2009:
http://wvw.nacion.com/ln_ee/2009/abril/26/opinion1944940.html
pero claro, es mas fácil hacer la gran Galeano y decir que la culpa
de todo es de los gringos explotadores imperialistas
Saludos, Luciano
en algún lugar leí, y ahora no encuentro la fuente, una entrevista a Fox, el ex presidente mexicano.
Le preguntaron cuándo realizará Mexico las reformas para que los mexicanos no necesitaran más arriesgar sus vidas emigrando ilegalmente a los EEUU, y el tipo con toda franqueza dijo "NUNCA"
Acá está el texto
President Vicente Fox paused for a long moment before answering a question on how long it would take Mexico to reach a stage where citizens no longer want to cross the U.S. border to seek work.
Well, they finally asked the right question, but his answer was bullshit.
"Generations," he finally said.
Sine, las reformas empezaron a llevarse a cabo en México hace dos años. Habrá que esperar los resultados.
Acá hay un sitio al respecto: www.reformas.gob.mx
Andrés
Yo creo que la causa de nuestra larga decadencia, además de las ya mencionadas, es que el fascismo local, a diferencia de los europeos, no sufrió una derrota bélica como Italia o Alemania, que fue la única manera, aunque terrible, de sacárselos de encima.
Publicar un comentario