1 de abril de 2015

Gris chatura

Aparte de la insólita desmentida (¿había alguna chance de que apareciera diciendo que sí, que tiene pilas de cuentas afuera?) las declaraciones de ayer del Maxi de la Gente, me sorprendió que el Aspirante a Lìder Hereditario reconociera que no ha salido del país desde hace mas de 10 años.
Siendo que no le faltan recursos (con la renta de un hotelito se pagaría flor de viaje de estudios) el tipo se enorgullese de su insularidad cultural, de su falta interés por ver qué pasa en el mundo y -presumo- por cualquier aprendizaje.
Lo peor es que en realidad refleja los intereses de casi toda la clase dirigente argenta, que salvo para llevar a la nena a Disney o para llevar a la querida de compras a Via Condotti no pisa un aeropuerto. En esto el Lechón Santacruceño es un fiel exponenete de la berretez intelectual de la dirigencia argenta. No pudo terminar ni un año de facultad, po lo que su máxima experiencia educativa fue haber cursado el secundario en la Escuela República de Guatemala en Gallegos, donde pasó la mayor parte de su vida.
No se si se acuerdan, que hasta Kim Jong Un estudió en el exterior.
Y lo peor del caso es que esta piedra habla y hay gente que lo toma en serio.



12 comentarios:

Sine Metu dijo...

Desde Sarmiento que ningún político ha realizado un verdadero viaje de conocimiento alrededor del mundo.

Anónimo dijo...

Alvear?

raúl dijo...

Dice el ballenato: "Cuando uno escucha al candidato de Pro que va a levantar el supuesto cepo de un día para el otro y piensa en lo que generaría eso, uno se pregunta desde dónde lo dice, muy cómodo de Palermo Chico y Barrio Parque"
Y si el cepo es "supuesto", como dice este retardado, ¿qué consecuencias podría traer si no existe? Algo que no existe no puede provocar ningún efecto. Este lapsus ya lo cometió la Vaca Estúpida varias veces.
Se hablan encima, como dice Jorge Asís. Lástima que son pocos, muy pocos, los argentinos pensantes.
Y la ignorancia de la casta política es proverbial. Duhalde nunca había salido del país hasta ser presidente, y con el estrábico sucedió algo similar. Están podridos en plata (afanada), y no son capaces de conocer lugares y culturas diversas. Pobreza de espíritu, que le dicen.

Fabeluke dijo...

Opino lo mismo. El tipo hace alarde de su estrechez mental, como si ello fuera un mérito.

BlogBis dijo...

Bueno, Perón había viajado y visto mundo. Y nos trajo su versión de la Comunidad Organizada fascista

Sine Metu dijo...

Touché. ¨Pero Perón visitó Mussolinia, es como decir que por haber visitado Peronia recorriste el mundo.

Gus VF dijo...

100% coincido, BB. Es exactamente lo que sentí allá por el 2003 cuando, como bien recuerda Raúl, los padres de este engendro, ya más que maduros y multimillonarios ¡pisaron por primera vez Europa! (Londres si mal no recuerdo). Encima lo hicieron por obligación, en visita oficial… pocas cosas me provocan un sentimiento de lástima y desprecio a la vez que ver a gentes que tienen todas las posibilidades y que no intentan abrir el mate viajando y conociendo un poco de mundo (en el caso de un político diría que es una obligación). Creo que esa cerrazón es una de las características centrales del “ser peroncho”, perfectamente extensible también a los que sí viajan pero “no ven nada” debido a sus lentes celestes y blancos totalmente engrasados.

Estos últimos días me tocó caminar bastante por el coñourbano profundo, ombliguista, planero y municipalero-estatalista. ¡Hay muuucha alegría, eh! A no ilusionarse con lo del “fin de ciclo”… las nuevas huellas sociales dejadas por el peronismo versión kakismo son muy profundas y generacionalmente duraderas, en todo caso todo está listo para que los parásitos reciban a lo sumo un cambio cosmético que les renueve la fe. Se percibe el clásico y patético conformismo argento aderezado como pocas veces con una orgullosa y “patriótica” naturalización de sus miserables circunstancias. Si ayer mataron al bolichero de la esquina, bueno cheee… la gente se muere de eso, de un ataque al corazón, de un cáncer o de un balazo, papá… acá y en la Cochinchina! Y un “pero a mí Kristina me dá” se huele en un aire pútrido y justificatorio.

Así que mi excursión a los indi… no no, digo mi paseo por el GBA me dejó la fuerte sensación que de aquí a octubre nada más que un muy leve maquillaje puede esperarse de la política como único cambio. Al menos por estos territorios no hay lugar para otra cosa. Esto es Peronia papá, si querés pensar y vivir de otra manera tomáte el palo, bolú.

Bluecat dijo...

Peor que el Lechón es el 'torugo, rastrero chupamedias.
Están seguros que el Chochan terminó el secundario????
Cuando habló de "los que vivían en el Barrio Norte",creo que aludiendo a Macri, me hubiera gustado preguntarle:
"En que barrio de CABA compraron tu mami la VE y tu papi el tuerto el primer departamentito???
"En que barrio hicieron inversiones inmobiliarias???
Cada día los odio mas porque cada día siento que toman mas de pelo%&=*. Perdón por el exabrupto.






Rolando el furioso dijo...

Bluecat, por acá es lo mismo. La presidente es socialista, aboga por la igualdad y todas esas cosas propias de los izquierdistas progres, y ellay su hijo, gracias al actual (y anterior) ministro de justicia se hicieron de una propiedades en un exclusivo condominio, sin contar con al compra y venta de terrenos en una comuna rural que les dejó la no despreciable ganancia de $2.500.000.000 (dos mil quinientos millones de pesos), algo así como 4 millones de dolares de una pasada.Eso gracias al prestamo de MM$6.500 de un banco controlado por el grupo Lucksic a una sociedad cuyo capital declarado era de sólo $ 6.000.000 (seis millones de pesos) alrededor de unos $10.000 dolares.

Anónimo dijo...

uds. sigan asi talking to the hand mientras Argentina avanza muchachos

INVAP y TACQNIA crearon la empresa mixta INVANIA
El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido junto con el Gerente General y CEO de INVAP, Lic. Héctor Otheguy, recibió a una delegación del Consejo Consultivo del Reino de Arabia Saudí (SHURA), a fin de profundizar la cooperación bilateral en los usos pacíficos de la energía nuclear.
http://www.invap.com.ar/es/la-empresa/sala-de-prensa/novedades/1270-invap-y-tacqnia-crearon-la-empresa-mixta-invania.html

BlogBis dijo...

Anónimo, seguí creyendo el cuento que te venden.
Ahora, rebatime que hasta Kin Jong Un tiene mas preparación que tu Amado Heredero, que era el tema del post.

Bluecat dijo...

Rolando, para nuestra VE $ 4.000.000,- es un miserable vuelto. No te olvides que ellos no la cuentan, la pesan y se la llevan en grandes bolsas. Como hacían los bandidos en los dibujitos del Pato Donald que yo veía en mi infancia.