10 de mayo de 2015

Buscando el origen de la nueva insignia del Ejército ruso




En un post de ayer sobre un ligero inconveniente sufrido por el tanque ruso Armata T-14 en un ensayo de desfile, BB destacó la novedosa insignia del Ejército que lucía el susodicho blindado con un diseño que le evocaba a él (al blindado no, a BB) un diseño estilo comic que le recordaba algún logo de un superhéroe aunque no podía ubicarlo.

Reconozco que el diseño de la nueva estrella roja (¿o rosa? Hmmm...), sobre el fondo de la cinta de la Orden de San Jorge, a mí me gustó. Le quedaba muy bien a todos los tanques y vehículos blindados que desfilaron hoy y combina perfectamente con el verde militar ruso.

La Krasnaya Zvezda (Estrella Roja) anterior ya estaba muy vista y copiada hasta por los chinos (por los comunistas y por los de Taiwan también en remeras y carteras carísimas  para burgueses) y viene bien un diseño innovador acorde con los nuevos tiempos en que el pueblo ruso ha recuperado la fe en Dios y en el Zar, digo, en el Presidente Putin. 

Lo de la fe en Dios lo digo porque el Tovarich Ministro de Defensa ruso salió persignándose de la Catedral de San Basilio, que está en la Plaza Roja, antes de iniciar el desfile y su gesto fue captado por la televisión... A lo mejor rezaba para que no se le rompiera alguno de los 7 (siete) tanques Armata T-14 que desfilaron y pasasen un papelón frente a Maduro que es un tipo muy serio y de gesto adusto...

Como Dios está del lado de los grandes Ejércitos (y ese día solamente estaban ahí los rusos), no pasó nada malo y fue un desfile fantástico digno de todo elogio, aunque faltaron algunos primeros planos cuando desfilaron las soldados, es decir, las mujeres soldados porque me niego a escribir soldadas cuando están sueltas y tampoco son el salario de un soldado.

El caso es que me puse a buscar logos de superhéroes y me encontré con esa foto de clásicos símbolos de Linterna Verde, Flash, FastCat, etc., que creo que puede ayudar a localizar la fuente de inspiración del diseño nuevo.


6 comentarios:

Massa dijo...

Las fotos de las chicas me hace acordar al chiste del tipo en el avion que cuando le preguntan "Pollo o pasta?" responde "en ese orden".

Bueno: en ese orden.

Mariano Iraola dijo...

Texaco!

http://www.google.com.ar/search?q=texaco&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari

carancho dijo...

¿Cualquier excusa es válida para poner señoritas con poca ropa en el blog, Don Enmas..?
Créame, que con el mismo esfuerzo también encontraba atractivos caballeros con remeras de superhéroes.
A este paso, la demanda al INADI por discriminación se acerca cada vez más.
No diga que no le avisé...

Unknown dijo...

Mariano: Ud. y el amigo Leandro han observado lo mismo y realmente creo que tienen razón. El logo de Texaco es bastante parecido a éste.

Unknown dijo...

Massa: ¡Lo que es ser joven como Ud. lo es todavía y animarse con todas!

A mi edad, entre esas 10 portadoras de logos me veo obligado a elegir una y la que tiene un discado en el pecho, como los teléfonos de antes, me alcanza y sobra...

Anónimo dijo...

Pregunto, a lo mejor es arcaico el concepto, pero esa estrella blanca en un fondo verde no es un grito de ¡Apunten aquí! tipo las cruces blancas en el fondo gris oscuro de los tanques alemanes en las primeras campañas de la WW2?
Mariano