16 de julio de 2015

1911

Hoy me enteré que hace algunos años Colt sacó un par de series especiales de pistolas dedicadas a honrar a algunos héroes mexicanos. Si bien en general no me gustan mucho las armas grabadas me pareció un artefacto interesante la 1911 dedicada a Emiliano Zapata, que lleva grabada en la corredera la célebre frase "mejor morir de pie que vivir de rodillas".

Gustos aparte, mientras una 1911 base arranca en los 750 dólares, pistolas de esta edición limitada de 100 (con numeración EZXXX) hoy vale arriba de 2.500 dólares. El coleccionismo hace milagros con los precios.





2 comentarios:

Max A Secas dijo...

Debo decir que es de las mas lindas de las limitadas que vi, tienden a ser un mamarracho. De todas maneras la costumbre yanqui de crear coleccionables instantaneos con las ediciones limitadas me parece intrinsecamente de mal gusto. Ademas son armas que para retener valor no las podes usar. Pero no soy coleccionista de nada, claramente.

BlogBis dijo...

Max, a mi no me gustan las armas grabadas. Pero esta con la frase en catilla, la serpiente, y el águila mexica en las cachas me encantó.
Aunque coincido, no tendría un fierro para no dispararlo. Bah... tengo hace años una GP35 reconstruída, en grasa preservándola sin tirar, pero esa es otra historia