5 de julio de 2015

La placa de la infamia







 El último viaje a Europa de Bachelet da para hacer muchos post. La no médico, la que dice ‘paso’ y a quien le gusta las entrevistas pauteadas recibió el título por parte de la Universidad de la Sorbona de doctor ‘honoris causa’ por militante , mientras en la Universidad de Lovaina saco como argumento de autoridad al filosofo inglés Tomás Moro y su Utopía para justificar el descabellado Programa socialista. Una vez más mostró que gobierna para la Izquierda y no para el país a igual que su admirado presidente Salvador Allende. Así lo demuestra el hecho que lo primero que hizo el mandatario en Europa fue recordar a los chilenos exiliados en Roma , donde junto el ex vicepresidente de la República, Giorgio Napolitano y el alcalde de la capital italiana, Ignazio Marino descubrió una placa a la organización "Roma recuerda ’Chile Democrático’" que denunció las así llamadas ‘violaciones a los derechos humanos’ ocurridas bajo el Gobierno Militar. Desde luego, que Bachelet le hace la vista gorda a la serie e atropellos a los derechos humanos cometidas por la Unidad Popular reseñadas en el Acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto de 1973 y los asesinatos de los grupos terrorista Mir y FPMR. Allí ella dijo: "Esa democracia reconquistada por la que dieron la vida muchos chilenos y por la que trabajaron tantos de ustedes es la que hoy queremos profundizar en nuestro país”. Como de costumbre haciendo el papel de víctima en su patética vida. ¿Estará pensado en los terroristas Miguel Enríquez o el Comandante ‘Pepe’ del Mir o la comandante Tamara del FPMR?

  Por una parte, Bachelet miente por donde sea. Hay que ser majadero en decir la verdad. La Izquierda quiso instalar una dictadura comunista y despreciaba la llamada democracia liberal o burguesa. La democracia que tenemos se la debemos a los militares, no a la Izquierda. Además, son autistas o solipsistas. Lo que diga el otro lado no cuenta.

 Por otra parte, el ex vicepresidente de Italia dijo: "desde el exilio continuaron combatiendo, no se doblegaron ante la violencia sino movilizaron todas las energías para enfrentarse a la dictadura". Fue la Izquierda la optó por la vía armada y utilizó el terrorismo. El alcalde de Roma dijo palabras parecidas al”huir de la violencia, las torturas y los asesinatos que todos recordamos".

 Se nota que ambos políticos italianos no han leído el libro de su compatriota, el periodista Mario Spataro, Pinochet: las incómodas verdades . Allí se lee “Por primera vez en Europa, un escritor ha tenido el coraje de disociarse de la fábula del “Buen Allende” y del “Malvado Pinochet”” (Il Corriere de Roma, 30/9/03).


 Según el periodista chileno, Jorge Piña y uno de los impulsores de la conmemoración, la organización ‘Chile Democrático’: "Esa experiencia abrió las puertas al entendimiento entre los partidos, ya que estaba formada por todas las formaciones políticas, inclusive el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), la guerrilla de extrema izquierda". Para el periodista no cuenta los asesinatos y torturas que realizó el Mir. Confirma lo que tantas veces he dicho, cuando la guerrilla terrorista empezó a perder, aparecieron las organizaciones de derechos humanos. Justo en ese momento, no antes, cuando el marxismo leninismo creía que inevitablemente iban ganar.

 Me contaron que en Italia la persona encargada de desinforma fue nada menos, que el ex comunista, Antonio Leal.

   En esa oportunidad, Bachelet junto con el grupo de música a Inti Illimani cantó la célebre canción “El pueblo unido jamás será vencido. Sabemos que a ella le encanta repetir las últimas palabras de Salvador Allende antes de suicidarse: “¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores” . Sabemos que la Unidad Popular jamás contó con el apoyo del pueblo, si por éste se entienden las personas de origen humilde, pues fueron los más sufrieron. Por eso, Julio Bazán Álvarez, un protagonista de ese período escribió el libro Lo derrocó el pueblo. Y actualmente, la loca que está en La Moneda que tiene un rechazó del 62% y un 26% la apoya. Con todo, ella cree en sus fantasías que cuenta con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía.

Horacio Durán, músico de Inti, de los históricos dijo: “Eso representa que el drama chileno, del Golpe de Estado de 1973, golpeó profundamente al pueblo italiano que estaba consolidando una gran democracia”. El músico nos podría explicar si tanto les gustaba la democracia liberal, ¿por qué Bachelet prefirió vivir bajo una dictadura comunista a que vivir en Australia? ¿Por qué señor Durán no se va vivir a Venezuela de Maduro?

 La gira europea de Bachelet me lleva al libro de la periodista chilena de derecha Nena Ossa, Allende Thank You…!, que hace tiempo lo quería comentar. Mientras el grupo de música de Izquierda Inti Illimani estaba de gira por Italia, también en ese lugar se encontraba la periodista mencionada. En efecto, estando en Roma, “Fue el preciso instante en que divisé la portada de un diario en manos de un muy serio señor que leía. COLPO DE ESTADO NEL CILE”.


 Ella escribe: “Todos, desde marxistas a socialista e independientes, de la noche a la mañana, giraron en redondo. Sin excepción, describían el horror que los generales habían generado, mientras Allende, ese presidente que hasta el día anterior aparecía como un marxista-que-no supo-manejar-el-país, hundido en su incompetencia, amaneció convertido en un heroico paladín de la verdadera democracia, cuyo gobierno ejemplarizó el sueño de tantos en el mundo”. Así, por ejemplo, el Der Spiegel culpaba a Patria y Libertad, omitiendo que llegaron al país 14.000 activistas extranjeros y el ejército paralelo del socialista Carlos Altamirano.


 Asimismo, Nena Ossa dice apenas pasadas 24 horas del pronunciamiento militar el Partido Comunista Italiano se dedicó a poner afiches por todos lados que decían: “Morti ai fasciti cileni”, “Viva il Mir”, “ll Imperialismo Americano e la D.C. cilena hanno creato un nouvo Vietnam”. ¿No era el Che Guevara que quería mil Vietnam en América Latina? En su libro vienen adjuntas las fotos que tomo a los carteles que puso el PC Italiano.


Cuenta, además que al salir de la calle, vio el diario Paese Sera anunció con grandes letras “ALLENDE ASSASSINATO”. Ella se preguntó si el embajador Carlos Vasallo junto con le director se pusieron de acuerdo en lanzar esa noticia sin tener ningún conocimiento fidedigno de lo que ocurría en Santiago. Luego concluyó que “los seis o siete embajadores más importantes destinados a Europa se pusieron de acuerdo en declarar exactamente lo mismo".


 La periodista cuenta lo desinformados que estaba los europeos occidentales. Así, quedó atónita al escuchar a un taxista checo en Ginebra lo que ocurrió en Chile. Para el taxista, la intervención militar la comparó con la entrada de los rusos a Praga en 1968. El chófer no tenía idea que el Partido Comunista chileno fue el único en América Latina que apoyó la entrada de los tanques soviéticos. Y agrega: “Seres que, al igual que sus amigos suizos, en 1968 habían denunciado a voz en cuello a los Black Septemberistas en Munich y en París, pero en 1973 aparentemente no veía ningún paralelo entre los Black con los terroristas chilenos”. Está pendiente escribir un libro titulado El Perfecto Idiota Europeo, pues un periodista británico opinó “con bondad respecto a los guerrilleros chilenos”. Además, de las calles y escuelas que llevan el nombre de Salvador Allende en Europa. Sin embargo, cuando le pregunto sobre los rebeldes irlandeses, el periodista dijo que había que matarlos sin preguntar.


 Una anécdota poca conocida, es que los embajadores fueron asilarse en la España, “el país sobre el que se habían pasado años criticando lo que llamaban la España fascista de Franco”. ¿Qué les parece?

A la mentira y desinformación solamente con la luz de la verdad se desvanecen.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Pasta a la vongole con Cile Rosso.

carancho dijo...

Siempre muy informado y completo, Javier.
Como siempre.
Gracias.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Sergio:
Buena.

Carancho:
Gracias.

Anónimo dijo...

fascista trastornado ridiculo