12 de noviembre de 2015

Cinco derrotas y una esperanza Parte I









Esta semana fue dura para la derecha , según el columnista, historiador y profesor Gonzalo Rojas Sánchez tuvo tres derrotas.


   La primera fue al visitar la Feria del Libro en la Estación Mapocho y constatar que solamente había libros del pensamiento violentista de Izquierda, un stand con unos cubanos y la editorial Lom “sus mil títulos sobre lucha de clases”. Además, de los libros de las Universidades Diego Portales y la Universidad San Alberto Hurtado. Lo único que encontró fue un ejemplar Un programa para conservadores del pensador norteamericano K. Kirk. Por esa razón las personas que se identifican con él se les ocurrieron hacer el evento una vez al año La Feria de los Buenos Libros que organiza el Foro Republicano para contrarrestar la hegemonía de la Izquierda. En esa Feria se reúnen la derecha, no la derecha que se cambio los principios, que anda arrepentida y “abrazo las banderas del adversario”.

   La segunda derrota fue saber que la Universidad de los Andes que está ligada al Opus Dei, hará un “Tributo” a los grupos musicales de Izquierda a Quilapayún, Congreso, y Los Jaivas, Víctor Jara, Illapu, Inti Illimani. Según el doctor en Derecho , "son grupos y solistas que promueven la lucha de clases, el odio, la violencia y que reniegan de todos los bienes culturales y morales que debe promover la Universidad de Los Andes". En el último viaje que hizo Bachelet a Italia, los Jaivas la acompañaron. En vez de ser honestos, mienten con respecto al apoyo popular que tenía Allende y de desastrosas políticas. Agrego: “Impresionante señal para los alumnos de lo que es “bueno y bello”,”. De inmediato escribió a la Dirección de Extensión sin obtener respuesta, y luego al vicerrector, quien le dijo que desconocía el hecho, aunque después le respondió que no podía suspenderse el acto. El Director de Historia lo derivó a las autoridades superiores, quienes solamente acusaron recibo. En vista de la displicencia, el destacado historiador renunció a esa universidad. Es como si la Universidad Francisco Marroquín fundada por el empresario guatemalteco Manuel Ayau (1925 - 2010), cuya tarea es difundir las ideas liberales le rindiese un homenaje al cantante comunista, castrista Ricardo Arjona.


  La tercera derrota fue saber que el jueves pasado la lista Crecerintegrada por estudiantes guevaristas, anarquistas, comunistas y gramscianos, recibiendo por cierto el apoyo de los jacksonianos, ha logrado vencer en la segunda vuelta de la elección de FEUC”. Dicho sea de paso, esos estudiantes se quedaron congelados en las décadas del 60 y 70 del siglo pasado. Ahí está un video de Youtube que llega ser escalofriante previa a la elección. Los nuevos revolucionarios que viven en los sectores acomodados de Santiago: Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnecha y La Dehesa repiten consignas fracasadas. Ellos dicen: “CRECER federación y la Andrea Superior, no queremos nunca más ser perdedor. Somos hijos de Guevara, hijos de Chávez y Fidel, luchando por la Patria Liberada unidos, combatiendo, hasta vencer o morir”. Les falto nombrar al compañero Salvador Allende. Es el típico lenguaje marxista leninista. Se las dan de valiente al decir “vencer o morir”. Los victimarios se las darán de víctimas si les sale Revolución por la culata tal como le sucedió a la guerrilla terrorista de América Latina.

   La Izquierda retrograda son iguales que los islamistas radicales que desprecian Occidente, sin embargo, usan sus artificios ya sea celulares, las propias armas, la web, tablet, notebook y la última tecnología de punta que alguien les quiera vender. Esos señoritos y señoritas de la lista Crecer planean su Revolución con el objetivo de destruir el capitalismo tomándose un café Starbucks o en café argentino Bonafide del paseo Bulevard ya sea de Mall Parque Araucano o del Mall Alto Las Condes, luego de comprarse un par de zapatos Clarks, un par de ropa para trekking en la tienda Rockford, comprarse un par de calzoncillos en Hugo Boss, si los revolucionarios son hombres, y si son mujeres van a Laura Ashley y comprarse una cartera en Lila Garramont. Para llevarnos al Socialismo del Siglo XXI usarán Facebook, twitter, WhatsApp, Map Google e Instagram.


  Ahora bien, en el intertanto descubrí que la lista Crecer fue apoyada por el sacerdote jesuita, Felipe Berríos tal como hace ver en su extenso artículo El Padre Berríos y Crecer UC la señorita Javiera Corvalán Azpiazu. Ella explica que el mencionado grupo de estudiantes se declara marxista y que la Iglesia Católica condena esa doctrina. Crecer va contra el ideario de la universidad, esto es, la libertad de enseñanza y proyecto que tiene Iglesia sobre la Educación Superior. Menciona algunas palabras del nuevo presidente de FEUC, Daniel Gedda, quien dijo que sobre la isla prisión, Cuba había “altos grados de desarrollo humano”. Añadió: “se dice que es dictadura, que no tiene elecciones, cuando sí tiene métodos de participación, como asambleas”.

  ¿Por qué no se fueron a estudiar a la universidad de los comunistas Arcis o en la Universidad San Alberto Hurtado de los jesuitas que son de Izquierda?

   No tenía quien era Gedda y sus gustos. En una entrevista , él dice que vivió en Las Condes y que ahora se está cambiando a la comuna de La Reina, donde también vive Bachelet y otros próceres de la Izquierda. Existen los arribista y los abajistas. Gedda pertenece a éste último grupo. Admira al presidente marxista que nos llevo a la ruina: “Salvador Allende, que fue un proyecto consecuente de transformación. Al final todos aquellos que han sido consecuentes con su lucha por transformación”. Tanto a políticos como intelectuales de Izquierda les encanta usar la palabra ‘transformación’ para referirse a dictaduras férreas y sociedades estancadas por ellos mismos. Así hablan de Cuba, la actual Venezuela y naturalmente, de la Unidad Popular. Supongo si se identifica con la UP, él querrá estatizar todos loes restoranes de comida peruana, japonesa y china por ser un rubro estratégico de la economía nacional. O querrá un Jumbo o Líder estatal. Él dice que tiene como pasatiempo el montañismo como señale un poco más arriba sin conocer la entrevista. ¿Qué zapatillas usara de senderismo este iluminado: North Face, Merrel o Salomon? También admira al iluminado y enajenado Gabriel Boric: “puedo rescatar a Boric, que es un parlamentario que rescata las transformaciones reales y sociales con un compromiso político real”. De sus gustos musicales les gusta Queen y Van Halen. Estos grupos de rock hicieron fortuna gracias a su talento, sin coaccionar a nadie a diferencia de la ideología que adhiere él.

   Daniel Gedda no se diferencia en nada de los que formaron la UP y sus diversos cabezas, desde el Partido Socialista y el grupo terrorista Mir. No hay ninguna diferencia entre el socialista Carlos Altamirano, Miguel Enríquez y el Presidente Crecer. ¿Qué es lo que tiene en común? En que los tres son pijes que significa “Dicho de una persona, que ostentosamente pertenece o simula pertenecer a una clase social pudiente”. Además de cuicos. ¡Qué más pije que Salvador Allende! Se siente culpable por pertenecer a un sector acomodado. Se siente el trabajo del Padre Berríos s.j. El cuico de Gedda quiere ser un flaite.

  El nuevo Presidente de la FEUC de Santiago estudió en el colegio privado, que lucra y que selecciona en  la Scuola Italiana. Obviamente, apoyo la reforma educacional que afecto a los colegios particulares subvencionados y es partidario de burocratizar la educación municipal. Y de la ENU de la UP.

  Me pregunto si los padres o el entorno familiar habrán ayudado para abrazar esa ideología fracasada. Naturalmente, está el lavado de cerebro que realizó la ex Concertación y que continúa la Nueva Mayoría al exaltar un proyecto político, cuya ideología fracaso en todo el mundo y que costo mucha sangre.

   Noten que la Primera Vicepresidenta de Psicología que aparece en la foto donde está la directiva, Carla Ljubetic tiene buena pinta. Es el tipo de mujer que uno encuentra en los sectores altos de Santiago.

 Para esta nueva generación jamás existió la Caída del Muro de Berlín, los Gulags, pues si escucharon hablar de ello, fue en un universo paralelo. En otra Tierra. Mientras en varios países de la ex Cortina de Hierro han prohibido el comunismo así como se hace con el nazismo, acá tenemos que aguantar y hacer frente antes estos monstruos. Hizo falta los Juicios de Nuremberg para el comunismo.

     Luego expondré las otras dos derrotas.

6 comentarios:

carancho dijo...

Visto en otro lado, copiado y pegado.
Describe perfectamente a estos zurditos nacidos en cuna de oro.
Disfrútenlo.

Gilito del Barrio Norte que la vas de guerrillero
y andás todo empapelado con el Che,
anunciándole a Magoya
que salió la nueva ley.
Hablás mucho del obrero pero el único que viste
es un peón de una cuadrilla por la calle Santa Fe.
Vos la única guerrilla que peleás de coronel
es la que te dan las minas en las whiskerías finas
donde sentaste cuartel.

Si cambiar el mundo
vos también querés
laburá, cachá los libros,
o rajá para el Caribe donde está Papá Noel.
Que mientras te sigas rifando
como un Balbín de zurda en los cafés
el cuento de la rebeldía
contáselo a tu tía
que te lo va a creer.

Gilito del Barrio Norte que la vas de inconformista
y te conformás con ser flor de burgués,
sacristán de la violencia
mientras vos no la ligués.
Lo pasás haciendo escombro con cambiar las estructuras
y no arrimás un ladrillo si se cae la pared.
Por los piolas que prometen como vos, ya me avivé
que con redentores rojos nos comerían los piojos
mañana peor que ayer.

Oscarthegrouch. dijo...

Carancho, mas claro imposible.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Carancha:
Me dijeron que eres Carancha y no Carancho.
¿Puedo ocupar esos versos en mi próximo post, desde luego mencionando la autoria?

Sine Metu dijo...

Son de María Elena Walsh

carancho dijo...

Por supuesto, Javier.
Y Sine Metu tiene razón, son de M. E. Walsh.

Saludos.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Gracias Sine Metu.