3 de septiembre de 2016

Fusiles



Alguna vez creo que conté la historia del absurdo Decreto 64/95 con el que el que el entonces presidente Menem quiso actuar igual que con Clinton con su famoso Gun Ban de 1994 que prohibió la venta de fusiles automáticos.
El Gun Ban se cayó, los estudios demostraron a posteriori que no cambió prácticamente nada porque salvo en alguna matanza masiva a lo que los norteamericanos son tan afectos, los fusiles de asalto raramente intervienen en la violencia armada. Hoy en USA, con restricciones diversas de modelos, tipo de fuego, capacidad, largo de cañón, es legal la tenencia, compra y venta en casi todos los estados (creo que salvo cuatro).

Pero acá no. El Decreto 64/95, invento de un cagatintas mas papista que el papa (al que conocí personalmente, poseedor él mismo de varios FdA) sigue vigente y hace que un tirador responsable, un legítimo usuario aplicado y cumplidor no pueda tener y disparar ningún arma semiatomática "con cargador de quita y pon derivadas de modelos militares"



Otrosí digo. Lástima que en 2012 dejé de actualizar este blog paralelo que reunía posts sobre armas.



3 comentarios:

carancho dijo...

Bueno, Don BB, ya sabemos que el estado nos cuida. No necesitamos armas, a ver si somos tan idiotas que nos matamos por error.
Y nos cuida tan bien, que basta que un ciudadano normal y corriente se defienda ante un chorro armado, que todos los gusanos progrezurdos y amantes de los delincuentes copen los medios de comunicación y nos inunden con los inconvenientes de la legítima defensa.
Moraleja: dejáte matar por un chorro. A ver si lo hacés boleta y encima de bancarte los gastos del juicio, vienen los parientes y amigos del muerto a prenderte fuego a la casa con vos y tu familia adentro.

Anónimo dijo...

Me extraña. Sólo el Estado, tan perfecto él, puede tener el monopolio de la violencia

raúl dijo...

El comentario más lúcido sobre el tema del delincuente muerto fue el del compañero de Carlos Mira en su programa radial. Dijo que hacía como una semana que se hablaba del tema, pero que si el muerto hubiera sido el médico, seguramente nadie se acordaría y tal vez ni hubiera sido noticia. Brillante me pareció su opinión, y muy cierta.

Por el contrario, el señor Tato Young, de radio Mitre, en su habitualmente divertida "catarsis", en el programa de 14 a 17, además de decir que el delincuente fue "asesinado" (repugnante interpretación), habló en contra del uso de armas, del peligro que significan, y demás idioteces. Conclusión: para este señor, debemos dejarnos matar sin reaccionar, porque es muy peligroso para la vida de los delincuentes que llevemos armas y las usemos en su contra, haciendo uso del derecho a la legítima defensa.
UN ASCO.