14 de noviembre de 2016

Adiós mundo cruel


Excelente tapa de la revista del NYT. No leí el contenido pero la imagen refleja mi creencia de que en USA se viene un neoaislacionimo wilsoniano.
Si quieren ver algo sobre esos tiempos, viene bien el abstract del Departamento de Estado. 



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Les falló un detalle: el señor del pincel tendría que tener las manos naranja y la corbata roja.

TRESLETRAS

Anónimo dijo...

En el mundo de hoy, más conectado que en la época de Entreguerras, no creo que aislarse pueda ser viable para Estados Unidos. El mismo Trump lo dijo: "Isolation is not an option".

Y tampoco sería tan fácil: http://www.invertia.com/noticias/china-contraataca-trump-podria-vetar-iphone-apple-cae-3165736.htm

Andrés

BlogBis dijo...

Buena observación mi estimada.

Sine Metu dijo...

Vuelvan a leer mi simple comentario.
La globalización puede interpretarse como libre comercio con todo el mundo o como gobierno global. Lo que perdió son los que piensan de la segunda manera. Lo que Trump vaya a hacer es irrelevante. Nos salvará por 4 u 8 años de caer en la trampa del universalismo.

Anónimo dijo...

Alguien sigue leyendo esa basura?

Luis dijo...

Somos varios millones los que leemos el New York Times y tenemos opinión y criterio propios. No por leer el NYT me transformo en progre o estúpido, puedo serlo sin ayuda como sobran ejemplos...

Anónimo dijo...

Me inquieta un poco que se fijen mas en el NYT que en li que dice y enlaza BB. Parece que la cultura del videoclip cunde.

Anónimo dijo...

Así y todo sigue siendo una basura si lo lees vos o cualquier otro.

Sine Metu dijo...

Hace 8 años vislumbraba el derrumbe de los EEUU.
Hoy no parece irles nada mal.
Talk again in 8 years.

Anónimo dijo...

No quiero pecar de optimista infundado, pero no creo que Trump pueda llevar a cabo sus amenazas aislacionistas tomando medidas en contra del comercio con China. ¿Se imaginan lo que harían los chinos con los bonos estadounidenses?

Es cierto: muchas veces el catastrofismo vende.

Andrés

Anónimo dijo...

Los chinos vienen deshaciéndose de los bonos hace algunos años y se aceleró en el
Gobierno de Obama.

Anónimo dijo...

Ahora, si Trump pretende salir o renegociar el NAFTA, ¿Cómo se las van a arreglar muchas industrias de Estados Unidos cuyos insumos y componentes son producidos en México? Ojo ahí, porque no va a ser sencillo.

Andrés