10 de noviembre de 2016

Si ganamos gobernamos y si perdemos protestamos



Protesters target Trump buildings in massive street rallies

Esto es: "la democracia es el sistema que permite elegir solo a los candidatos que me gustan a mí".

Me pregunto si no habrá algunos que estén pidiendo que se cambie la constitución para que haya votación directa de los presidentes sin pasar por el colegio electoral. Sería más útil ya que no es la primera vez que un candidato republicano llega al poder si tener la mayoría de los votos.


9 comentarios:

carancho dijo...

Los progrepelotudos parecen hechos en serie.
En todo el mundo hacen lo mismo.

Anónimo dijo...

Cada vez mas sudacas loshanki

TRESLETRAS

BlogBis dijo...

Anoche, mientras veía en TV las protestas con los cartelitos de "not my president" pensé más o menos lo mismo que dicen Carancho y 3Letras

Anónimo dijo...

Luchemos por el derecho a protestar porque los demás no votan como yo creo que deben votar.

Anónimo dijo...

Me resisto a creer que HC y su comando de campaña no hayan contado con encuestas más serias y veraces. Me parece que el shock y el estupor generalizado entre extraños pasa, más que nada, por haber instalado con una enorme eficiencia, gracias a la complicidad concertada y no de gran parte de la prensa, la idea de que HC ya había ganado y que Trump no podía ganar nunca.

Anónimo dijo...

Las mismas mentiras de la izquierda americana de siempre, como cuando perdieron Florida en el 2000 y todavía siguen diciendo que les robaron. Cuantos votos trucho tuvo Hillary? Seguro que varios a manos de ilegales, muertos que votan etc.

Unknown dijo...

No comparto la alegría por el triunfo de Trump de muchos en este blog. Para el país es una pésima noticia: Macri había sintonizado con Obama y se hicieron acuerdos, que seguramente hubieran tenido continuidad en otro gobierno demócrata, bastante beneficiosos para la Argentina, como programas de aumento de las exportacciones a los EU (hasta tres veces, he leído, con el objetivo máximo de suscribir un TLC). Estos acuerdos han tenido una expresión concreta en los últimos meses al liberar los EU las restricciones aduaneras para importar arándonos y limones de Tucumán. Seguramente con las políticas proteccionistas con las que ha amenazado Trump, todo esto se va a la lona.
Otro punto acordado, quizás más anecdótico, es el retorno existente antes del 2001, del régimen de ingreso a los EU de argentinos sin necesidad de visa. Me parece difícil que con los conceptos antiinmigratorios de Trump esto se sostenga.
Por último, aún cuando viviera en los EU y sin saber mucho, pensaría que las ideas proteccionistas que declara tener Trump, en el mundo actual han causado el mayor daño en los países que la han aplicado.
Menos ideología y reacciones emocionales, más razonamiento y sentido común.

carancho dijo...

Impresionante nota.

http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/motivos-musulmada-estadounidense-votar-Trump_0_1863413657.html

Anónimo dijo...

Diawl Bach, comparto tus temores en lo que hace a inmigración y comercio internacional. Son también los mismos que tienen otros países con acuerdos de libre comercio con Estados Unidos. Veremos que pasa. Si se rodea de gente adecuada, no habrá que temer mucho que digamos.

Aún así, si la progresía bienpensante está en contra de Trump, yo estoy a favor de él. No me parece que sea el demonio que ha querido pintar gran parte de la prensa mundial (progre en su enorme mayoría), aunque no me guste el carácter de Trump.

Andrés