19 de diciembre de 2016

Otro par de tiros - ACTUALIZADO

Hoy la noticia en Ankara fue par de tiros que terminó con el embajador Karlov. No sé por qué me hizo acordar a las consecuencias de aquellos otros.


ACTUALIZACIÓN: El rol que otrora le cupo a la "mataduques" ahora le tocó a una Canik55 TP9, pistola de frame de polímero hecha en Turquía y de provisión a su policía.


 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Terrible la muerte del Embajador ruso. Y asesinado por su propio custodio de la policía turca. Parece increíble que los rusos no tengan un servicio de seguridad propio para custodiar a sus Embajadores cuando es evidente que son potenciales blancos por diversos motivos.

Cuando existía la URSS esto no hubiera pasado ya que los muchachos rojos mandaban a unos gorilas eslavos de 2 ms. para proteger a su gente...

Viví durante años cerca de la Embajada de la URSS, hoy sigue siendo la Embajada de Rusia, y me acuerdo perfectamente de los Mercedes (comunistas, pero no giles para los autos) que salían con el Embajador, un chófer y un custodia con unas jetas impresionantes.

Sine Metu dijo...

Ah. La Guerra Fría. Nostalgia.

Miguel dijo...

Yo pensé exactamente lo mismo cuando me enteré. Esperemos que sea sólo su versión farsesca

Rolando el furioso dijo...

¿No será una operación de inteligencia, algo así como falsa bandera? Porque no me explico como el embajador ruso andaba sin custodios de su país en un lugar con mayoría musulmana, con un presidente que pertenece a un grupo religioso, a meses de un intento de golpe de estado, etc. Tiene todos los elementos para considerar que es de riesgo. No sé, me huele mal ese asunto.
Todo eso considerando la tradicional enemistad entre rusos y turcos que se remontan al tiempo de los zares.