Comentarios recientes

30 de enero de 2017

Izquierdas europeas



Una de las evidencias de lo perdida que está la izquierda en el mundo occidental es lo que está pasando con los partidos socialistas o similares en Gran Bretaña, Francia o España.

En Gran Bretaña teníamos ya a un laborismo radicalizado en manos de Jeremy Corbin que parece que conforma a sus propios militantes pero tiene nulas posibilidades de llegar al poder. En Francia los socialistas han elegido como candidato a presidente a un radical que aspira a aliarse con los comunistas para enfrentar próximamente a Marine Le Pen y al candidato conservador François Fillon en las elecciones de abril. Todo apunta a que no llegará a la segunda vuelta.

En España anunció ayer el hace poco defenestrado secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que va a presentarse a las primarias del partido. Este Pedro Sánchez estuvo a punto de aliarse con  Podemos cuando recibió el año pasado el encargo de formar gobierno. Muchos estiman que si Sánchez vuelve a liderar el PSOE Rajoy va a estar saltando en una pata.



1

Anónimo dijo...

El único sector político digno del epíteto “extrema” es la derecha, jamás la izquierda que es siempre moderada y civilizada, a pesar de los numerosos puntos de contacto con sus parientes cercanos del otro bando.

 
Cargando...