30 de enero de 2017

Izquierdas europeas



Una de las evidencias de lo perdida que está la izquierda en el mundo occidental es lo que está pasando con los partidos socialistas o similares en Gran Bretaña, Francia o España.

En Gran Bretaña teníamos ya a un laborismo radicalizado en manos de Jeremy Corbin que parece que conforma a sus propios militantes pero tiene nulas posibilidades de llegar al poder. En Francia los socialistas han elegido como candidato a presidente a un radical que aspira a aliarse con los comunistas para enfrentar próximamente a Marine Le Pen y al candidato conservador François Fillon en las elecciones de abril. Todo apunta a que no llegará a la segunda vuelta.

En España anunció ayer el hace poco defenestrado secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que va a presentarse a las primarias del partido. Este Pedro Sánchez estuvo a punto de aliarse con  Podemos cuando recibió el año pasado el encargo de formar gobierno. Muchos estiman que si Sánchez vuelve a liderar el PSOE Rajoy va a estar saltando en una pata.



1 comentario:

Anónimo dijo...

El único sector político digno del epíteto “extrema” es la derecha, jamás la izquierda que es siempre moderada y civilizada, a pesar de los numerosos puntos de contacto con sus parientes cercanos del otro bando.