3 de octubre de 2017

¿Leopardos por les Rambles?


Supongamos que Puigdemont cumple su palabra, y en un par de días declara la independencia de Catalunya.  Obvio que si ese paso se dá todo la argumentación sobre si la constitución si, la constitución no, deviene abstracta. De hecho, hoy discutir la aplicación del meneado Artículo 155 es casi absurda.
Molt be, resulta que el Parlament se declara Asamblea, ratifica la independencia y todo eso.
¿Que haría España?
¿Sacaría los tanques a las rutas y encararía para el oeste? (me acuerdo de la escena de 8 apellidos catalanes, del anadluz que clama por ver "los tanques por las Ramblas" y pienso que fue insospechadamente profética).
Por muy cojonudos que sean, los Mossos no son una fuerza militar. Y sus furgonetas poco podrían contra el más ligero de los blindados del Ejército de Tierra.
Pero la cosa es más complicada. ¿España y Catalunya están dispuestas a entrar en una remake del Sis' d'Octobre de 1934?


7 comentarios:

Jorge dijo...

"¿España y Catalunya están dispuestas a entrar en una remake del Sis' d'Octobre de 1934?"

El gobierno español seguro que no pero Puchimón tiene mucho que perder y seguirá hasta donde sera. Aunque a veces pienso que está todo acordado y pactado por detrás entre Rajoy y los que mandan en Cataluña. La calle se la están dejando a los radicales para asustar un poco con el peligro de que no los puedan seguir manejando y se les vayan de las manos.

Unknown dijo...

La Ezquerda Republicana de Cataluña, casi anarquista, le está haciendo el juego a la Derecha burguesa y a muchos de los grandes empresarios catalanes que creen que se van a beneficiar con secesión. Son tan pijoteros los catalanes que a las pastillas de Viagra le dan una lamida y miran si ya les hizo efecto y así sucesivamente hasta que funciona...

Anónimo dijo...

No es ERC, es la CUP la anarquista y la que está pilotando todo.

En mi opinión, hasta que las Fuerzas Armadas tengan que intervenir queda un trecho muy, muy largo.

Eborense

Anónimo dijo...

Con sacarle el SWIFT a todas las cuentas del gobierno catalan y de alguno de sus sponsors alcanza y sobra.

Jorge dijo...

Eborense,

Es verdad que queda un largo trecho, pero en sucesos. Si los sucesos se precipitan en forma acelerada el tiempo va a llegar pronto.

Pablo dijo...

Estimado, no consideraste que hay una exceso de simpatía de muchos de los opinadores liberales argentinos hacia Rajoy, y una inusitada tolerancia para con los desaguisados que viene cometiendo?
No te preguntaste si eso no tiene que ver con que el PP desde hace años mantiene un sostenido flujo de ayudas económicas, becas, cursos, viajes de capacitación, maestrías, etc, etc, ??

BlogBis dijo...

Buen Punto Pablo. Se que hubo muchas organizaciones próximas al PP manteniendo vagos por estas pampas, pero no lo había relacionado. Recién hoy escuché a un periodista local observar que Rajoy no es precisamente Adenauer