20 de marzo de 2019

A las feministas de izquierda no les interesa las mujeres







 

   Antes del 8M o “Huelga general de mujeres” o del “Día de la Mujer” hubo interesantes declaraciones, que nos indican hacia a dónde va Occidente. Hace tiempo que veo televisión, ya sea los canales nacionales, ya sea los extranjeros. Tampoco voy al cine. Lo último que vi por el cable eran las series de detectives navales NCIS y la serie Los agentes S.H.I.E.L.D, que es una ramificación de la película de The Avengers. Relacionado con esta última, esta película La capitana Marvel. No he visto la película, sin embargo, escuché los comentarios por diversos canales de Youtube.

    La actriz Brie Larson que había ganado previamente un Óscar dijo que en su gira para promocionar la película no quería hombres blancos la acompañaran. Es racista. Es una feminazi. En el tráiler que fue comentado, hay una escena en que la heroína en el metro le pega a una mujer de más edad, que supuestamente representa a una alienígena. En realidad, esa anciana representaba a las mujeres del pasado.

    Pues bien, relacionado con esa escena, la diputada comunista, Camila Vallejo contó que cuando estaba haciendo campaña con su embarazo, en la comuna de La Pintana, una señora dijo: “cómo se te ocurre postularte al Congreso, dedícate a ser madre”. La diputada califico el comentario de machista: “Yo ahí quedé sin palabras, me sorprendió tanto ver que el machismo estaba impregnado a tal nivel en nuestra sociedad, y que no es patrimonio solo de los hombres". La señora no estaba haciendo una afirmación machista.

    Todas las grandes civilizaciones que conocemos, han tenido como la base que la mujer cuide a los hijos, mientras los hombres hacían la guerra o construían reinos o imperios. Cuando hay choque de civilizaciones, lo primero que atacan son a las mujeres como lo vemos actualmente en Europa, donde los migrantes violan a las mujeres locales.

   Por su parte, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini manifestó en una entrevista que: “Hay un sector conservador y machista que no le importa mi trabajo y solo busca asociarme con un hombre”. Ella cuenta en la entrevista que ha sido bombero y ha jugado fútbol. Ambos nichos dominados por hombres. Si se metió a bombero, solo haga su trabajo. Muchos hombres se han metido en ese servicio, y no andan pidiendo reconocimiento público. Hacen su trabajo anónimamente sin buscar fama y gloria.

   Una cuñada jugaba fútbol con su grupo de amigas y no andaba diciendo: “reconózcanme”.

    La diputada Osini desea instalar el comunismo en la comuna de Huechuraba.

   El diputado Gabriel Boric se molestó, porque varios parlamentarios de la UDI lo llamaran a que tuviese una actitud varonil, después de que la Comisión de Ética lo sancionará por el asunto de la polera, donde aparecía el senador de la UDI asesinado, Jaime Guzmán: “al menos por una vez en su actuación política, asuma una actitud varonil y declare lo que piensa del crimen de Guzmán (…). Le exigimos consecuencia, hombría y sinceridad en sus declaraciones para la opinión pública y hacia esta instancia”.

    Gabriel Boric respondió en su descargo por escrito: “rechaza que se le exija ‘hombría’ y que ‘asuma una actitud varonil’, ya que estas frases asocian el comportamiento masculino al correcto actuar ético y representan una actitud discriminatoria hacia lo femenino, perpetuando estereotipos de género que disminuyen a las mujeres”. Existen hombres y mujeres. De dónde saco que una actitud varonil discrimina a las mujeres. Los políticos de izquierda no entienden que los hombres y mujeres son distintos, lo que no significa violar la igualdad ante ley. Quizás se presente para la próxima elección parlamentaria como un trans Boric o disfrazado de mujer igual que el político de Evópoli, Felipe Kast para “el día de la mujer”.

     A mí no extraña que el petitorio de las mujeres que marcharon por la Alameda del 8M pasado concuerde con la agenda de la izquierda : denunciar la justicia patriarcal y racista, fin de las AFP, nueva Ley de migración con derechos con enfoque de género y derechos; “Construir memoria feminista, antirracista, antipatriarcal, anticolonial y anticapitalista como herramienta para las luchas y resistencias “, desmilitarización en Wallmapu; justicia para Camilo Catrillanca y educación como derecho social, entre otras cosas. Pues bien, para las tomas feministas que hubo el año pasado, el historiador conservador Gonzalo Rojas escribió una breve columna titulada Gracias por hablar claro, en que la comenta el texto “Diálogos Feministas Fundación Nodo XXI” publicado en El Mercurio y firmado por 18 mujeres, entre las en que se encontraban Nelly Richards, la actual vicerrectora de la Universidad de Chile, la periodista Faride Zerán; la novelista Diamela Eltit casada con el allendista y socialista, Jorge Arrate y la ex candidata a la presidencia del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, entre otras. El historiador muestra que a las feministas de izquierda, que a ellas no les interesan las mujeres, sino el cambio del modelo económico. Observa, asimismo, que las mencionadas festejan la toma en las universidades, aun cuando tanto administrativos como profesores no pueden hacer su trabajo. Y lo peor, son agredidos por pensar diferentes.

   En una parte del texto feminista afirma:

    “construir agencia política capaz de entrar en diálogo y contradicción con el poder y de incidir políticamente sin renunciar a la rebeldía feminista y a su potencia disruptiva; avanzar en una articulación socialmente anclada, que convoque a las mayorías sociales golpeadas por el neoliberalismo; tensionar las prácticas e idearios de las organizaciones sociales y políticas: sindicatos, partidos, movimientos; ampliar y profundizar nuestra restringida y elitaria democracia y transformar la política reconstruyendo su vínculo con la sociedad, son algunos retos que abre esta movilización social”.

         Esas mujeres mencionadas habrán votado por Bachelet y la Nueva Mayoría. Y aun así, no se dan cuenta estas intelectuales que la mayoría de los chilenos rechazaron el camino de la izquierda. ¿     No escucharon la expresión “Chilezuela”?

    Esas mujeres son sensibles y empáticas que no les importó que el país se estancará económicamente, que bajara la inversión, que aumentara el desempleo y la burocracia bajo el segundo mandato de Bachelet: “En estos caminos feministas nos encontraremos desde nuestros distintos campos de acción y lucha, desde las universidades, las escuelas, las organizaciones de trabajadoras y trabajadores, desde la cultura y la comunicación, desde los movimientos y los partidos políticos y desde las luchas antineoliberales por la recuperación de los derechos sociales y contra la precarización de la vida y el trabajo”. Las feministas de izquierda son liberticidas.

   Las mujeres feministas y los hombres de izquierda siempre enfatizan lo colectivo por sobre los derechos individuales. Así hay un grupo o colectivo para cada demanda. Eso supone que no aceptan puntos de vistas diferentes. De ahí, por ejemplo, que no tomen en cuenta las opiniones de la mujeres que están en la derecha. Para la aprobación de la aborto por tres causales, la no médico Michelle Bachelet no les importo un comino las opiniones de las mujeres médicos que se oponían al aborto.

           Ese énfasis por lo colectivo me recuerda a uno de los villanos de la serie Star Trek, a saber, los Borg son mitad máquina con poco de humanidad. O sea, esa raza representa el transhumanismo, la cual forma parte de la agenda de la ONU. Ellos manejados por una mujer, una especie abeja reina. O la reina de la serie ‘V’.

   Una expresión frecuente que usan las mujeres, independiente, de que sean de izquierda o derecha, sobre todo, en política: “la sociedad nos exigen más”. Da la impresión con esa tipo de declaración quieren verse como víctimas. Ni los hombres o a la sociedad le andan exigiendo. Lo único que le piden es que si asumen un rol, un papel o un cargo para ser los más claro posible, asuman tal papel, el cual tiene obligaciones o deberes. Un mal ejemplo lo dio Michelle Bachelet en su segundo mandato que, cuando metía la pata se escudaba en que ella era mujer, olvidándose que estaba metida en cargo. Ella siempre poso como víctima para no asumir sus responsabilidades. Fue más descarada, cuando presentó la querella a la revista Que Pasa como persona natural y no como Presidente de la República, a quien los medios tienen derecho a investigar. Bachelet no era dona Juanita dueña de un almacén de barrio. Sebastián Dávalos obtuvo el millonario préstamo de Andrónico Luksic para hacer el negocio en Malachí, por ser hijo del Presidente de la República.

    En la reciente reunión de la ONU-Mujer, que se realizó en Nueva York, la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz dijo: "Soy mujer, soy 'provida' y vengo a hablar en defensa de millones de mujeres que no nacieron porque algunas, no todas, no han sido capaces de defenderlas desde el vientre de la madre. Aún peor, impulsando políticas públicas que las entregan a procedimientos tortuosos para arrancarlas del vientre, destruyéndolas",

   Agregó: "mi Constitución chilena dice que el artículo 19 la ley protege la vida del que está por nacer y si vamos a hablar de legislar a favor de la mujer, empecemos por dejarla nacer".

     La política de derecha recibió tibios aplausos, según informa la prensa.

    La diputada socialista, Maya Fernández dijo en la ONU: "En Chile tenemos un Congreso diverso y, en ese sentido, debo decir que somos varias las diputadas presentes que no compartimos la opinión de la diputada que me antecedió". Una cosa es admitir que el Parlamento es variado, y otra cosa es reconocer la diversidad. Para los progresistas por ellos, que no existiera la posición defendida por la diputada de Renovación Nacional. Después de todo, la tilda de reaccionaria y fundamentalistas.

   Las feministas tienen pintan de hombres o son trans género.

   En Occidente, los hombres se han feminizado y las mujeres se han masculizado. En el caso de los hombres, tendríamos que mirar a las mujeres eslavas que manejan la espada de los cosacos rusos. Las feminista de izquierda lo que menos tienen es de lo femenino.

  Yo esperaría que un líder político mujer que me represente sólo defendiese la igualdad ante ley, que al femicidio lo llamara homicidio, que fuese contraria a la discriminación positiva y a las cuotas en todos los ámbitos. Y por último, que fuese contraria al ministerio de la Mujer, pues es una abierta discriminación hacia los hombres.

    Casi se me queda en el tintero. A mediados de los noventa tuve clases con el profesor y doctor en filosofía de la Universidad de Oxford, Miguel Orellana Benado , quien escribió el libro Pluralismo: Una ética del siglo XXI. Recién me entero que fue el supervisor de la tesis para doctor de Renato Garín de Revolución Democrática. Según Orellana, ahora no había que emplear la palabra ‘hombre’ para referirse indistintamente a las mujeres y los hombres, pues era propio del siglo XIX. A las feministas no les gustaba. Ahora, entonces, había que usar la expresión ‘ser humano’ para nombrar hombres y mujeres. Lo que menos esperaría que alguien con un doctorado se arredré antes las feministas. Por eso, no tomo en cuenta los post títulos. Hace tiempo que hacen agua.

    A las feministas de izquierda lo único que les interesa es la ideología, no los hechos o verdades que desmienten o refutan su ideología.

1 comentario:

carancho dijo...

Las feminazis (así les decimos en Argentina) son iguales en todas partes del mundo.
No planean tener los mismos derechos que los hombres, quieren ser tratadas como subnormales y que el estado las proteja.
Una pena.