24 de octubre de 2005

Releyendo

Hoy muchos salen a opinar ("wise after the event") del fracaso estrepitoso de Ricardo López Murfi. Es fácil jugarse al análisis con el diario del lunes, por eso, como creo que hace rato yo venía anticipando este desastre me propuse un ejercicio de autoexámen.

El 12 de agosto, dije que un puesto de concejal le quedaba grande. El 5 de agosto, señalé que su coherencia ideológica era carnavalesca. Pero lo más contundente se lo dedique antes, cuando el 22 de julio comparé su trayectoria con la autodestructiva campaña de Lavalle. Este artículo creo que deja bien claro porqué casi no volví a mencionarlo.

Hoy, de paso, que la prensa y los catecúmenos de la derecha acomodaticia ya están barriendo los altares para entronizar a Macri, después de su performance de ayer, me gustaría traer a colación un escrito de la prehistoria de éste blog, en el que con el título de "We don´t need another hero" decía unas cuantas cosas que hoy creo son rigurosamente válidas:

"Lo mas serio es que repetimos el esquema que ya se ensayó con López Murphy. Bajamos un deus ex machina que sin estructura, sin organización, sin candidatos distritales, con la visión monocular construida en un búnker de la City Porteña y - peor aún- sin sustento ideológico claro, pretende ofrecer una solución al país, al que ve como una media que todavía puede remendarse.
Yo en cambio pienso que a esta altura ya no podemos pensar en remiendos; A la media hay que darla vuelta, destejerla, y tejerla de nuevo. "

(está completo acá, con fecha 14.07.2004)

Ojalá alguien se de cuenta a tiempo.

7 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

muy triste, creo que la gran pregunta es ahora si es posible en la Argentina un gobierno no peronista.

Anónimo dijo...

Pobre Lopesmurfi, camino al cementerio de animales.

Anónimo dijo...

cuando, haciendo el juego de los candidatos de La Nación, me salió que mi candidata era Moria Casán, me quedé pensando... Cuantos porteños con educación piensan en las propuestas cuando votan??? cuántos no se guían por el criterio al seleccionar corbatas? o en los apellidos? (viste gordo? Lopez Murphy suena más paquete que Moria....)Y no solo suena más paquete, también tiene otra estructura personal, otras cualidades...
Pero estamos hablando de elegir candidatos para gobernar... estamos hablando de propuestas... estamos hablando de partidos y de estructuras partidarias para generar oposición...
No son sólo las masas pobres las manipuladas, las que no piensan al votar... Son muchos más los que tampoco piensan... aunque sus candidatos difieran de los de la masa!!!! se mueven por motivos que nada tienen que ver con la política...
Triste!!

BlogBis dijo...

Jacinta, un gusto recibir tus comentarios en mi página.
Respecto a lo que señalás, el 45% de K.K. en B.A. lo dice todo.
Vivimos en un país donde la gente ama ser manipulada, para poder descargar su responsabilidad después en el consabido "yo no sabía", "me engañaron", "me fallaron".

Anónimo dijo...

Por no agregar, BlogBis, que de esta forma se cumple el anhelo de poder decir " la culpa la tiene el otro". A lo mejor se rescatan dos cosas: los faranduleros no entraron, y hubo participación ciudadana. ¿Habrán pensado que los colchones se repartían en las urnas?. Un saludo.

Luciano A. Cingolani dijo...

Vuelvo al ruedo después de varios meses de leer sin escribir -ni siquiera en mi blog al cual tengo relegado- para esta ocasión especial.

Como expresaste en tu post anterior, la provincia de Buenos Aires es irrecuperable.

Podríamos pensar en un país parecido al de 1853 a 1860 integrando sólo a la ciudad de Buenos Aires como una suerte de Berlín occidental, con la condición de que reemplacen la Gral. Paz por una muralla.

RLM confirmó lo que dije muchas veces sobre que no tiene ninguna intención de acceder a cargo electivo alguno. Solamente se postula a lo que sabe que no puede ganar. Por desgracia para él, se le cortó toda posibilidad de perder alguna elección más porque para el 2007 ni los perros lo van a seguir para que se presente.

Lamentablemente para el país, el Néstor salió bien parado en esta elección, pero destaco dos distritos que votaron menos mal que el resto: Capital y Santa Fe.

El Rafa te engatusó a vos, Néstor, pero no pudo hacer lo mismo con 8 de cada 10 porteños.

En en Santa Fe, poner a un cara de nabo que lo único que supo decir en la campaña fue que era tu Kandidato no alcanzó, ni siquiera con un electorado idiota que llevaba 20 años votando a peronismo.

Tres pasajes, por favor!

BlogBis dijo...

Lucho, welcome back! Se extrañaban tus comentarios, a ver para cuándo reactivas XM-109!!