20 de marzo de 2008

Quemar las naves

Exodo Jujeño

"El campo debería animarse a una medida heroica y quemar toda la cosecha. Ahí sí aprendería este gobierno."
(Sine Metu Reloaded en los foros de La Nación)

10 comentarios:

Beto dijo...

No necesitan ser tan drasticos (ademas las usinas gubernamentales los van a culpar de dejar sin comida al "pueblo").

Con solo reducir silenciosamente a la mitad la siembra para la proxima campaña, Cristina cae.

Este gobierno sobrevive gracias a la renta del campo. Si esta cae a un 20 o 30 % del nivel actual, no podran sostener el andamiaje de corrupcion que se insatalaron.

Ademas, despues de escuchar al ministro Lousteau decir que gracias a las retenciones no sube la inflacion, sigo sosteniendo que no solo son ladrones sino tambien burros.

Anónimo dijo...

El gobierno debería animarse a una medida heroica y hacer la reforma agraria.

BlogBis dijo...

Muy buena idea, anónimo. Sobre todo cuando Bolivia demuestra cabalmente el éxito de parcelar el suelo en minifundios. Porque supongo que siendo así un defensor de la RA, sabrás que la revolución boliviana de Siles ya hizo el intento... y el único campo boliviano que funciona es el de Oriente, que en esa época era desierto y no le tocó el experimento.
Por otra parte, hoy por hoy en buena parte de la pampa gringa las sucesivas subdivisiones por herencia ya han dejado al campo fraccionado aún por debajo de la unidad productiva legal, y son estos propietarios de pequeñas fracciones los que hoy llevan la voz cantante de la protesta.

Anónimo dijo...

Lo que anonimo no sabe es que la carne barata y excelente que tenemos es un invento de los terratenientes de gran escala. En pequeñas escalas si tratas de hacer carne te fundis, tenes que si o si pasarte a producir algo mas intensivo. La gente no tiene la mas palida idea de lo que habla si piensa que un tipo que vive en una chacrita con dos vacas y algun chivo puede producir carne para comer. De pedo si se le quiebra algun bicho, y será un animal estresado, mal alimentado y con una serie de enfermedades para las cuales el dueño jamas iba a comprar un remedio.
Lo que vos ves en la góndola del supermercado es un musculo de un animal que en la mayoría de los casos tiene varias decadas de selección genética minuciosa de privados que lo hicieron por dedicación y amor a su laburo. La madre de ese animal ya recibió cuidados sanitarios y alimentarios permanentes. El animal en cuestión fue seguido con atención todos los días de su vida para que no sufriera ningún problema sanitario, tiene encima horas y horas de veterinarios, antiparasitarios, mezclas de alimentos cuidadosamente estudiadas, años de selección e implantación de pasturas. Tres años de hotelería de primer nivel y un producto que los dueños mandan a faena casi con lagrimas en los ojos. Y vos anónimo, pinchas ese bife, lo pones en tu plato y decis reforma agraria. Matate.

Anónimo dijo...

Hay que "tirar el té por la borda". Eso fue contra los impuestos, hagamos lo mismo versión Argentina 2008.

Anónimo dijo...

No lo vi ¿Te lo reportaron?.
Al imbécil de "anónimo" (of couse): FUCK YOU TOO.

Sine Metu dijo...

Las revoluciones independentistas americanas fueron rebeliones fiscales.

SkyNet silverstar dijo...

¿y despues de la revolucion que?

Anónimo dijo...

Genial!
Pero antes de quemar hay que atar a un poste en el medio de la chacra a los intendentes, concejales, gobernadores y legisladores provinciales, que se hacen los otarios mientras cobran sus sueldos de privilegio.

choripanboy dijo...

es un desafío vivir entre tantos pelotudos,como éste anónimo, menos mal que muchos con el hambre van a reaccionar, ó quizá quieren una reforma agraria para trabajar la tierra...?