15 de diciembre de 2012

Confessions of a Taxi Driver

 You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me?
Then who the hell else are you talkin' to? 
You talkin' to me? Well I'm the only one here.
Who the fuck do you think you're talking to?

Los taxistas y el humor social.

1.

Mediodía rosarino.Taxista propietario me explica que pone el aire acondicionado en su Corsa, pero que muchos peones de taxi no lo ponen y prefieren morirse de calor porque al subir el consumo de GNC se pierden $30 o 40 por día. Inmediatamente multiplica convirtiendo la cifra de lo que perdería por semana y por mes. Se queja de que cada cosita que se rompe son $1000 de repuestos y $1000 de mano de obra.

2. 

Taxista porteño hablando de la situación del país. Medianoche. Le digo que en cuatro años de viajar a Bs As una vez por mes noto el deterioro no solo de la ciudad sino también del aspecto de la gente que anda por la calle. Me hace comentarios sobre la manera de vestirse y hablar de los pibes. Cuenta anécdotas sobre problemas que ha tenido manejando el taxi. Lo llamaron por la radio para que fuera a buscar tres chicas a Pachá en la madrugada de un sábado. Tres menores de edad que suben totalmente borrachas y sin zapatos. El destino del viaje es Garín. Me cuenta que 'son hijas de un juez'. Cuando llega a destino hay un montón de autos en la casa, donde también había fiesta. Sale la mucama y el taxista le pide hablar con la madre o el padre. La mucama le dice que no se haga problema, que cuánto es. El taxista insiste y sale la madre. Le explica que las trae totalmente borrachas, que durmieron todo el viaje, y que no tenían zapatos. La madre, que 'estaba toda despeinada y también parecía muy borracha' le contesta que no se preocupe, que 'siempre pierden los zapatos' y que la mucama le iba a pagar. El taxista cuenta, preocupado, que llamó a la central para que constara que había entregado sanas y salvas a las chicas. Mientras tanto la pintada política por todos lados es "CRISTINA ES PUEBLO". A diferencia de viajes

3. 

Madrugada rosarina. Peón de taxi comenta reiteradamente que no se ve un peso por la calle. Hablamos sobre el simulacro de saqueo de la mañana. Recuerda tristemente los saqueos del 89 y 2001. 'Ahora estamos igual que en esa época' me dice.

No hay comentarios.: