13 de marzo de 2013

Usucapión isleña

Ayer la Abogada Exitosa, creyendo que todo en el mundo se arregla con la lengua, dijo que el referendum malvinense es como "una reunión de consorcio de okupas".
Si la situación pudiera reducirse a algo tan simple, no debe haber estudiado en La Plata que existe la usucapión. Parece que los okupas están pagando los impuestos y barriendo la vereda desde hace por lo menos 180 años.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante comentario; BlogBis. Cambiando de tema: Tengo dos hijos diabéticos insulinodependientes desde los 10 años. Solo Dios sabe lo que padecen en controles diarios y cuidados. Siendo ambos profesionales no pueden pagar siquiera el alquiler de un departamento, pero para esta HDURP le parece que es por que son ricos. Cuando empiecen los tiros, ya sé claramente de que lado voy a estar - JUAN

carancho dijo...

Juan: mi madre y mi abuela eran diabèticas. Ambas eran empleadas domèsticas.
Si esta loca miserable que supimos elegir practicara para ser tan pelotuda, no le saldrìa tan bien.

Anónimo dijo...

USUCAPIÓN: Serán 20 años continuos sin que nadie -con legitimación- reclame la propiedad (es decir, los verdaderos o presuntos dueños) Este ocupante o futuro propietario, próximo a usucapir, es considerado POSEEDOR DE MALA FE. La Argentina a través de diferentes gobiernos siempre reclamó la soberanía de las Islas Malvinas, por lo tanto la figura jurídica NO CORRESPONDE.
Claudio.

Nicolás dijo...

Se ve que Herr Claudio no le cabe en su cerebrito peroncho el concepto de ironía.

Anónimo dijo...

Anónimo:
Creo que lo de la usucapión fue solo una ironía frente a la idiotez de la abogada exitosa.
Igual, nuestros títulos, nuestra "legitimación" para reclamar como "dueños", son bastante flojos.
Los fundamentos que se repiten de modo escolar (proximidad geográfica, herencia española, etc), carecen de seriedad jurídica, y el principal argumento que aceptan los países, la ocupación, es el más flojo, ya que nuestra única ocupación –un pequeño intervalo de pocos años de una concesión otorgada por un gobernador en pago de una deuda a un extranjero, para cazar focas, y no aceptada por otros países, un intervalo entre ocupaciones francesas, americanas, españolas, holandesas-, fue muy precaria, una factoría, cuyos empleados luego siguieron a la orden de los ingleses, pero ni hubo población “nativa” argentina ni posterior.
En cambio sí hay 180 años de ocupación inglesa, de muchas generaciones de isleños que tienen una historia, una identidad, sus mayores enterrados, bueno, todo eso que prácticamente hace a una nación, aunque sea pequeña.
Si hubiéramos dejado de lado la patriotismo infantil, podríamos haber establecido excelentes relaciones con los kelpers, como fue en los años setenta, con comunicaciones, y todos los beneficios que para ellos reporta poder ir a pocos kilómetros a ciudades importantes, con buenos sanatorios, cultura, gastronomía, en fin todo lo que ellos carecen, lo que cada vez hubiera redundado en una mayor integración a nosotros, en lugar del odio que ahora nos tienen.
Generaciones de argentinos hubieran podido conocer las islas, y darse el “gusto patriótico”. Eso hubiera sido peor que lo que ahora vivimos?

Max A Secas dijo...

En esta era de tanto gritería por los derechos humanos me parecde que hay que ser un obtuso hijo de puta para negarles a personas que llevan 5 generaciones viviendo y laburando ahi la condicion de habitantes, independientemnte de lo que haya pasado hace 100 años.

Andy dijo...

Hice la primaria y secundaria durante el Proceso: en todos esos años, no se hablaba de la cuestión Malvinas. Explotó el tema el 2 de abril de 1982. Patrioterismo full full, en serio. Y desde entonces quedamos tarados...

Sine Metu dijo...

Yo recuerdo cuando previo a la guerra se hacía promoción de que ypf, aerolineas y el correo argentino estaban en las islas, si hasta creo recordar que izaban la bandera argentina, y también cuando se contaban historias de colaboración para traer malvinenses a ser atendidos en hospitales argentinos, y otras de isleños que venían a estudiar.

Anónimo dijo...

Exacto, Sine Metu.
Yo lo víví personalmente, por vivir en Comodoro Rivadavia.
Argentina construyó mas o menos en 1972, una pista de aterrizaje, en el aeropuerto, con que se estableció la ruta Comodoro Rivadavia-Puerto Argentino. Creo que era Lade, no Aerolíneas.
En la construcción de esta pista se ocupó una cantidad de gente de Comodoro, que interactuó con los isleños, ya que vivieron allí un tiempo, y la relación fue buena.
Luego, se inauguró un vuelo semanal con Comodoro. Todas las semanas uno veía en el aeropuerto, llegar unos kelpers bastante sufridos, piel enrojecida, gente sencilla de una pequeña población o del campo.
Esta gente a veces venia simplemente a Comodoro, que para ellos era una ciudad grande, se atendían con médicos, se hospedaban en hoteles para ellos confortables, recorrían la ciudad. Incluso conozco una persona que coordinaba con ellos tours, turnos medicos, etc.
Otros seguian viaje a Buenos Aires, con el mismo concepto de un argentino del interior: ver espectáculos, etc.
A su vez muchos argentinos viajaban a las Malvinas a conocer. Recuerdo con mi hermano, siendo estudiante en esos setenta, quisimos ir, pero desistimos porque había que quedarse una semana y, además tenia un cierto costo que esa edad no podíamos afrontar.
Era habitual que muchos argentinos volvían con compras de elecronica de esos años. Mis padres tenían una radio Grundig Satellit, que les trajeron de las Malvinas.
Un colegio bilingüe de Comodoro hizo viajes de intercambio con colegios de las Malvinas, y chicos Malvineros vinieron a la ciudad.
El conocimiento real de la gente afloja los prejuicios, y recuerdo como muy positiva esa epoca.
Sigo pensando que ese camino era el más correcto, a la larga. Aunque se independizaran, con buenas relaciones, podían ser un vecino amigable.