3 de mayo de 2013
Mientras tanto en el barrio (XVIII)
"El Ejército patrulla la frontera con Brasil y pronto lo hará en el litoral con Argentina como disuasión ante la posible incursión de grupos armados o de actividades ilícitas como contrabando de armas o droga."
"En el caso del patrullaje con Brasil las operaciones están a cargo de las unidades pertenecientes al Regimiento 7 de Río Branco, Regimiento 8 de Melo, Regimiento de Caballería 3 de Rivera y Regimiento de Caballería 10 de Artigas"
"el Ejército extrema el cuidado de las zonas fronterizas en previsión de que posibles acciones de grupos armados internacionales pudieran estar siendo planificadas o tomando al territorio uruguayo para logística"
"pequeñas aeronaves denominadas "drones", custodian y buscan detectar el tráfico ilegal de mercancía y drogas que ocurre en la zona limítrofe entre Brasil y Uruguay, así como también en la zona de la Triple Frontera. Además se busca información para contener a los grupos terroristas islámicos que operan en la zona."
En resumen, Uruguay moviliza tropas a sus fronteras. Y eso que son vecinos de un país que presume de no tener hipótesis de conflicto. Léase, un país a la buena de Dios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Es evidente que el gobierno uruguayo no tiene vìnculos con los narcos, a diferencia de acá. Ni le interesan los convenios con estados que fomentan el terrorismo.
A mi me impresona el tema del ninguneo al asunto de la Triple Frontera, hacemos como si no pasara nada, y tenemos una olla a presión ahí nomás.
VdB
Donde hay una colonia importante de palestinos es en la ciudad de Chui del lado brasileño.
Justo antes de la guerra del Golfo en 1990 y ante el temor de que desde el Chui pudiera desplazarse una célula terrorista a Punta del Este para atentar contra la colonia turística judía argentina, el Ejército y la Policía uruguayos metieron controles de automotores en todas las rutas que llegaban hasta Punta. La rodearon prácticamente y no dejaron pasar a nadie del Chui, los desviaban hacia Montevideo en el mejor de los casos.
Los uruguayos se tomaron bien en serio la potencial amenaza porque Punta del Este hubiera sido un blanco muy tentador y muy fácil de atacar en plena temporada turística.
Dicho esto, si el General don Fructuoso Rivera estuviera al mando de las tropas, no quedaba una vaca sin contrabandear al Brasil...
Publicar un comentario