9 de junio de 2013

Nicola Constantino


Desde su obra Savon de Corps sigo con atención el trabajo de Nicola Constantino.
Me parece que en el panorama de falsa originalidad que suele campear en el arte contemporáneo la tipa realmente innova en mensaje y en lenguaje. A mi modesto juicio, está en el mismo nivel que figuras como Maurizio Cattelan.

Por eso me pareció una decisión acertada ponera esta rosarina a cargo de la exhibición del Arsenale en Venecia, e incluso no me pareció mal que le dedicara la exposición a Eva Perón que a esta altura es un personaje argentino reconocido mundialmente (como también Jack the Ripper es figura londinense).

Cuando se inauguró la muestra se supo que por orden de la VE® se le había cambiado el título. Después se supo que a la obra de Constantino le habían hecho un "adosamiento", que terminaba vinculando a Eva con el Virolo Valijero, con la Cámpora y con el kirchnerismo.

Parece que Nicola reaccionó y después del corte de cintas agregó un cartel desligándose del enfoque partidista, les apagó los monitores oficialistas y ahora en el gobierno todos se sienten ofendidos.

5 comentarios:

Sine Metu dijo...

Todo lo que tocan lo pudren.
Coprocracia.

Jorge dijo...

No había visto tu post!. jeje

Mike dijo...

Tiene un aire al virolo en esa foto, no ?

What was seen can not be unseen.

Anónimo dijo...

Rica piba ;)

Pablo Hodgers dijo...

Nicola, no se si lees esto ni como se usa... vengo siguiendo entre otras cosas este otro atropello, que esta vez padeciste vos... increíble, solo para el mundo populista de carácter lógico, mundo simple, de gestas y heróes...
un beso grande....

Pablo Hodgers