23 de septiembre de 2013

Redefiniendo el amor por los próceres



Aprovechando el "reportaje" escenografiado que hizo transmitir en capítulos, la VE ® expuso una novedosa característica: se ratonea con personajes de la historia argentina. Acá va un adelanto de lo que va a decir en próximos encuentros arreglados con la prensa:

- San Martín era un morocho de armas tomar. Yo le hubiera dado guerra,

- Dicen que Urquiza tuvo cien hijos. Yo le hubiera dejado  que me hiciera un par.

- Rosas además de nacional y popular, era estanciero. Y a mi los estancieros me pueden. Seguro que le hubiera soltado los perros.

 - Yo nunca fui muy sarmientina, pero el pelado era un tipo muy interesante. Capáz que con unos tragos encima le daba. 

Fuera de joda, ¿no tiene ningún pariente lúcido que le diga que es una desubicada (en el mejor de los casos) o que está francamente desquiciada?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor que puede hacer cualquier lúcido que la rodee es dejarla que hable y se muestre tal cual es. Cuanto más se hable encima, más queda expuesta la estupidez. Esa es mi única esperanza.

H.

Sine Metu dijo...

Le falta afirmar que le hubiera gustado un trío con Evita y Juana Azurduy

Olegario dijo...

Digo yo: y los del famoso 54% tampoco tienen algún familiar lúcido que les haya podido advertir a tiempo de la cagada que se estaban por mandar!!!!!!!??????

carancho dijo...

Las palabras kristina y lucidez no pueden ir en la misma frase.

AMDG dijo...

Los próceres eran unos pendejos de la peor calaña por lo demás:

http://elblogdecabildo.blogspot.de/2013/09/historicas.html

De vergüenza, como los liberales españoles.

Nicolás dijo...

No como Fernando VII, ése sí que era un tirano decente.

Bandiera dijo...

Me vienen a la mente una extensa lista de políticos impresentables (casi todos procedentes del peronismo) que pasaron por los gobiernos en los ultimos 50 años, pero creo que toda la caterva KK ganan por goleada.

Unknown dijo...

¡Y si hubiera conocido a los miembros del Batallón de Pardos y Morenos, que iban siempre al frente, la tendríamos sonriendo de oreja a oreja con la imaginación desbocada...!

Anónimo dijo...

¿El mundo vio nunca
más noble osadia?
¿Lució nunca un día
más grande en valor,
que aquel que inflamados
nos vimos del fuego
que excitara en Riego
de Patria el amor?
Fragmento del Himno de Riego, un valiente y digno General liberal español traicionado y ejecutado por el peor rey de toda la cainita historia española: Fernando VII, el rey Felón.

El último Rey de España que valió algo se llamó Carlos III y antes solamente lo fueron Felipe II y su padre, Carlos I.



AMDG dijo...

Riego fue un masón traidor, un golpista. A sueldo de Inglaterra, como tantos liberales españoles, como vuestros padres de la patria. Estaría bueno que la rebelión quedara impune.

Las consecuencias de todo esto duran hasta hoy.

Anónimo dijo...

Y la joyita de Fernando VII traicionó a su padre y madre (dos basuras), se arrastró abyectamente ante Napoléon y llegó a felicitarlo cuando el ejército francés derrotaba tropas españolas que peleaban por Fernando, traicionó, arrestó en prisión y ejecutó a numerosos oficiales de honor que lucharon con lealtad para restituirle la corona a ese ser despreciable.

Y aún peor, traicionó al pueblo humilde español que dió su sangre generosamente y que padeció atrocidades de los franceses y "El Deseado" les pagó estableciendo una monarquía absoluta de la peor especie que fue lo que motivó la Revolución de Riego.

Fernando fue un ruin y miserable hijo, desleal príncipe e inepto y cobarde rey. Me quedo con mil masones que con esa escoria humana.

Anónimo dijo...

Si BlogBis permite en este hilo de comentarios el off-topic peninsular sobre Fernando VII y el golpe de Riego voy preparando el mosquete. De lo contrario, mejor evitamos desviar el tema por otros derroteros.

Eborense

BlogBis dijo...

Eborense! Si estás interesado, bien vendría un post tuyo al respecto (me lo mandas por mail).
Por lo demás sigamos con el amor por los p´roceres difuntos.

Andy dijo...

Qué fácil se pasa de prócer a hijo de tres mil yeguas putas... y viceversa!!

Nicolás dijo...

Me sumo al pedido, don Eborense. Sabía que Fernando VII fue un miserable, pero no sabía hasta que punto.

AMDG dijo...

Desde luego, no voy a defender a Fernado VII, pero representaba la legitimidad histórica, y Riego fue un espadón golpista a sueldo de Inglaterra. Como vuestros próceres, como todos ls espadones de Rio Grande para abajo.

Todos los gobiernos liberales españoles empezaron con asonada, golpe militar, revolución etc. Que le vamos a hacer.

Pensar que el pueblo españo había luchado contra el "Absolutismo" es delirar.

Unknown dijo...

Volviendo al tema de los ratones de Madame, su preferencia por Belgrano "que era muy mujeriego" parecería indicar que cree que San Martín no lo fue. Craso Error.

El joven oficial San Martín estuvo destinado, entre otras guarniciones, en Badajoz y en Cádiz.

En Badajoz, el teniente San Martín llegó casi al mismo tiempo (no me acuerdo si ya la había conocido antes y la llevó con él) que una hermosa andaluza, Lola, con la que anduvo de amoríos durante su estancia allí.

En Cádiz, hizo la vida habitual de un oficial soltero y participaba de la vida social local. Hay varias historias gaditanas donde se señala que tocaba bien la guitarra y cantaba y era bien conocido por ello.

Solía ir de serenata frente a algunas casas donde, con el galanteo propio de la época y de la sociedad gaditana, se procuraba lograr que la señorita homenajeada apareciera en el balcón y agradeciera la serenata.

Es de suponer que más de una señorita se habrá abstenido de ello por gusto propio o porque su padre o madre no lo permitirían. En este caso el objetivo seductor estaba logrado a medias porque, si bien la niña no asomaba, el mensaje había sido recibido.

Pero la vida de soltero de un oficial joven en muchos casos también incluía frecuentar tascas y tabernas que tenían, no diría mala fama, sino excelente fama entre la oficialidad. Por ahí solía caer el capitán San Martín con una gaditana de vida muy libre (mi vieja hubiera dicho que sería un putón desorejado) conocida como Pepa (no confundir con la Pepa, la Constitución de 1812).

En fin, la vida española de San Martín como oficial del Rey es rica en hechos de armas, pero también en affaires de cama. Pero estos últimos suelen ser bastante desconocidos en América donde a duras penas nos acordamos de Fermina González Lobatón, María Rosa Campusano Cornejo, Carmen Mirón y Alayón y la mexicana Josefa (otra Pepa) Morales de Ruiz Huidobro y de, por supuesto, de Remedios Escalada.

Sin duda alguna San Martín era liberal y masón, pero también un mujeriego General.

Anónimo dijo...

¡Qué obsesión con los masones! Pues gracias a masones como Aranda y Floridablanca (ministros de Carlos III) España no es ahora el Afganistán de Europa.

Aparte de esto, hay otra lección histórica que aprender, que sirve para Argentina, España o cualquier otro país del Globo: al buen gobernante no le importa rodearse de personas más inteligentes que él. Ejemplos conocidos son Luis XIV de Francia y el ya mencionado Carlos III.

Por contra, esos políticos en el poder que evitan gobernar con todo aquel que les pueda hacer sombra son nefastos. Especialmente cuando tienen pocas luces. Esto último es terrible: Un idiota rodeado de ayudantes más idiotas que él. Me viene a la mente Zapatero, pero hay muchos ejemplos más.

AMDG dijo...

¿El Afganistán de Europa? A la Argentina de la Américas le ha ido muy bien a lo que se ve. Venga ya.

A propósito, un tipo al que acusaban de cerebro del 11S se presenta candidato a la Presidencia de Afganistán. No dejan de tener gracia esas ejemplares democracias anglosajonas.

AMDG dijo...

Me acordé de esta discusión al leer esto:

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/bosnia-papa-pope-vaticano-vatican-30014/