Me da asco la posición de toda la política argentina, wishing well a la VE®. Falta que salgan a apoyar a Boudou y le elogien la muñeca de estadista.
Yo lo único que le deseo es que la doña sobreviva al trépano en condiciones en que no pueda alegar incapacidad, así en el momento en que le toque pueda enfrentar a la justicia y rendir cuentas de todo el desastre que ha traído al país en nombre de su "Modelo".
16 comentarios:
BB., sin duda es el mismo principio y mecanismo idóneo para abrirle el frasco a alguien en un quirófano.
La gran diferencia es que el taladro de la foto normalmente se usa en objetos inanimados y el que van a utilizar mañana se empleará en un objeto animado que, además, estará consciente mientras lo utilizan.
¡Una experiencia que te la regalo!
En estas operaciones, por lo que me explicaron parientes médicos, usando el taladro con una mecha muy delgada se hacen uno o varios agujeritos (según la técnica que elija el cirujano) y se colocan tubitos de drenaje para extraer la sangre coleccionada.
Pero, a medida que van introduciendo lentamente los tubitos, el cirujano le va pidiendo al paciente que que mueva los dedos o que mueva uno sólo y también que le avise si siente algo raro.
Por esto, necesariamente el paciente está despierto durante la operación porque puede ocurrir que los tubitos toquen el cerebro y lo lesionen o afecten alguna función... Si el paciente avisa que siente algo raro o no logra cumplir la orden médica, inmediatamente se retira un poco el susodicho tubito.
Como verán, no es tan sencilla la operación aunque se viene practicando desde hace añares, como lo demuestran trepanaciones hechas por los egipcios y, especialmente, las realizadas por los indios Paracas del Perú.
Estos cirujanos originarios tenían la costumbre de abrirle el frasco a los cumpas de tribu cuando es dolía mucho la cabeza, o cuando se enfermaban, para que salieran los malos espíritus. (Sin duda, un avance respecto a los europeos que para la misma época se abrían la cabeza, pero a hachazos, espadazos o porrazos).
En momias Paracas se han encontrado cráneos (debidamente integrados con el resto del cuerpo) con trepanaciones con callos formados en los bordes de los cortes que demuestran que el originario operado sobrevivió y vivió varios años más.
(Lo que no se sabe es si quedó medio tarumba después del hueco en el marulo por más que se lo taparan con una chapa de oro).
La gran pregunta mía fue cuánto demoraría la jefa de estado en recuperarse, aún suponiendo que no surgiese ninguna complicación propia de una cirugía en la azotea.
Mis primos prefirieron no jugarse en este caso concreto porque toda la información médica dada hasta ahora les resulta insuficiente o poco creíble. (como a nosotros, ¿vió?)
Me aclararon que, si realmente se trata de un hematoma subdural crónico, la recuperación plena puede darse entre 30 a 60 días, siempre y cuando el paciente cumpla a rajatabla las indicaciones médicas de reposo y demás y se someta, of course, a los controles por imágenes periódicos.
Innecesario decir que si reapareciese el sangrado venoso, cosa que puede ocurrir, todo empieza de nuevo con otra operación con un agujerote más grande.
En cambio, si se tratase de un caso subagudo, y ni hablar si es agudo como alguno sospecha, la recuperación podría durar entre ¡¡¡4 y 6 meses o más!!!
Olvidé decirles que el paciente es afeitado (en la cabeza, digo) y que el chistecito de estar despierto mientras un taladro te taladra la azotea, le provoca al taladrado un stress psicológico postraumático que no es menor. Si el torno del dentista te aterra, imaginate esto.
BB., la dirigencia política no puede hacer otra cosa. Acordate que somos "un pueblo sensible" que no toleraría que le pegaran con un fierro a una "pobre mujer" que va a ser operada de la cabeza porque "todo incluso su salud la ha sacrificado al servicio del pueblo".
Ojalá así sea, BB. Muy buenos datos, don Enmas.
La dirigencia política es así, los Kirchner son así, porque la sociedad que los engendró es así. Muchiiiiisimas pebetas de barrio puestas por el azar en esa situación de poder serían igual a Cristina (y los pebetes también, obvio). Personalmente, nunca les negué a los K ser legítimos representantes de lo sentimental-ideológico argentino, han sido emergentes naturales de esa patología social llamada peronismo, que va mucho más allá del propio PJ. La cosa es más profunda que lo eventual del gobierno de turno, lamentablemente.
Apuesto a futuras apariciones de CFK con la cabeza pelada, si sale bien de esta. O bien con una peluca que se la quitará con un gesto teatral delante de las cámaras.
Sería un alivio para los ojos verla sin esas largas chuzas tan aryentain style. (Escucharla seguirá siendo un infierno para los oídos y la salud mental).
Gracias por el informe, don Enmasca.
Y sí, ya me imagino a la payasa dando sus alocuciones, en forma teatral, haciéndose la víctima/heroína, y recuperando algunos votitos.
Yo también le deseo suerte en su recuperción, por el bien nuestro.
El efecto lástima también podrá funcionar ante los juicios que le esperan?
Emma Peel
Dos neurocirujanos consultados me dicen que no es necesario raparla. Bugman no tendria competencia.
Dos neurocirujanos consultados me dicen que no es necesario raparla. Bugman no tendria competencia.
Si lo que le hicieron en realidad es una biopsia estereotáxica de cerebro va a quedar pelotuda por el resto de su vida.
Bueno, más de lo que ya es.
En La Nación de hoy, el Dr. Salvat explica la operación.
Dado que es superespecialista, me imagino que sabe más que mis primos que son cirujanos, pero no neurocirujanos, así que debe ser más actualizada y precisa su explicación quirúrgica.
De todas maneras, las dudas de mis primos sobre la calidad y veracidad de la información del cuadro clínico conocida hasta el domingo a la noche, sigue para mí vigente.
El equipo pedorro médico de la Unidad Presidencial ha mentido tanto y tantas veces anteriormente, que las dudas son válidas.
¡No quiero ni comentar lo que mi parentela cree acerca del falso positivo de la tiroides extraída ni de la sintomatología posterior que muestra la im-paciente!
En cualquier caso, el transcurrir del tiempo irá mostrando la existencia, o no, de un plan político montado sobre esta operación.
En este aspecto, de esta gente espero siempre lo peor y, hasta ahora, no me han defraudado nunca.
Qué jodidas se las va a ver el cirujano!
Si el procedimiento es como relata El Enmascarado, se imaginan el quilombo -pobre tipo!- para poder determinar si todas las pelotudeces que dice la diabla durante la intervención se deben al efecto trépano o es así por naturaleza?
Nunca se podría llegar a saber a ciencia cierta si fue mala praxis u otro 'falso positivo'...
Ellos mismos son los que hacen todo lo posible para alimentar las sospechas. Cuando en España operan a un alto funcionario, incluido el Rey, es el propio equipo médico el que sale a dar una conferencia de prensa, y se bancan todo tipo de preguntas. Y estamos hablando de España, no de Suiza.
Yo sólo quiero que muera en prisión.
¡Gran sorpresa del neurocirujano cuando trepanó el hueso y se encontró con una...IBM!
¡Una Inmensa Bola de Mierda!
El dilema científico que se plantea es cómo se hace -en el caso de Cris- para determinar si hubo o no daño cerebral?
excremento fascista
Publicar un comentario