20 de enero de 2014

Kirchnerism means never having to say "I'm sorry"

Imponé una virtual prohibición de la compra de dólares. Estipulá que es ilegal comprar divisas para "atesorar". Restringí los pocos canales restantes de compra de moneda extranjera hasta convertirlos en trámites tortuosos y eternos. Tomá como perfectamente normal que se le permita al ciudadano común hacerse "legalmente" de un puñado de billetes totalmente insuficiente para sus necesidades, mientras los jerarcas del régimen no tienen drama alguno en fumarse en pipa miles de verdes en viajes al exterior.

Observá cómo la percepción de que esas medidas implican que hay algo que anda muy mal con "El Modelo" terminan (re)creando un mercado paralelo de dólares. Sé testigo de cómo en apenas dos años el valor real del dólar salta de $ 4,20 a casi $ 12, o lo que es lo mismo y más correcto, cómo el valor del peso se derrumba a la tercera parte de lo que era cuando la Vaca Estúpida ganó la reelección.


El kirchnerismo significa nunca tener que pedir perdón

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y la 'esperanza blanca' no se queda atrás con un proyecto digno de Maduro: http://www.iprofesional.com/notas/178743-Sergio-Massa-propone-suspender-los-despidos-por-6-meses

¿Por qué no decretan la prohibición de los pelotudos y así terminan con todos los males de raíz??

carancho dijo...

Hoy escuché al infeliz de Capitanich con esas declaraciones.
Sencillamente, no sé si es un pelotudo o nos toma a nosotros como tales.

Anónimo dijo...

Ambas dos, dear Caranchou...

Nicolás dijo...

Esperen un segundo...No hubo una ledida similar a la que propone Massa en 2001 o durante el protectorado de Lord Cabeza de Banfield?

Anónimo dijo...

Ley 25561 del 06.01.2002 art.16. Prohibición de despido sin causa o pago de doble indemnización, que con el tiempo fue bajando al 80%, 50%, hasta ser derogada en 2007.

H.

raúl dijo...

No se preocupen, esta vez seguro que sale bien.

Anónimo dijo...

Cómo se ve que éstos siempre curraron en el Estado, no tienen ni idea de lo que es llevar adelante aún la más pequeña empresita si el país es un desastre.
Emma Peel

Anónimo dijo...

Razonamiento de un kirchnerista convencido. "Fué bueno mientras duró: subsidios por doquier, tarifas baratas, turismo barato interior y exterior, autos de alta gama baratos, etc.. Lo disfrutamos diez años y si algo se hizo mal, ya está hecho. Mañana será otro día".

Qué se le contesta?.

Anónimo dijo...

"Qué se le contesta?."
Que vuelva al zoológico, porque evidentemente es un mono, feliz en su jaula con la bananita diaria y dos bolsas de balanceado por fin de semana.
Eso sí, que no se queje si lo mandan a algún laboratorio que haga vivisección cuando ya esté viejo y no pueda divertir a los que le tiraban los maníes...