20 de octubre de 2016

La piel del otro



Está perfectamente bien pintar a la Reina en pelotas. Incluso podés comprar una reproducción. 


Por supuesto que se puede pintar un Trump mostrando sus whatchamacalis, y la obra va a exhibición en Londres. 


Pero no se puede pintar al Pepe y a la Topolansky en su edén de pobrismo socialista porque viene la cana, te la descuelgan y te acusan de injurias


4 comentarios:

Alejandro A. - montevideo dijo...

Abogados consultados por El País explicaron que sin orden judicial no es posible bajar una obra de arte de una exposición. El abogado Héctor Di Giacomo —quien fue jefe de lo que hoy es Asuntos Internos del Ministerio del Interior— afirmó que "tiene que haber una orden judicial (...) No puedo juzgar sin conocer todos los detalles, pero no creo que un comisario tenga atributos para hacer bajar una obra", dijo y agregó: "No creo tampoco que sea el comisario a quien se le ocurrió" tomar esa decisión.

Lo mismo expresó Martín Fernández, abogado del Instituto de Estudios Legales del Uruguay (Ielsur). "Si hay un tema de derecho de imagen tiene que intervenir un juez. También está en juego la libertad de expresión. No puede una autoridad administrativa decidir por sí y ante sí, sobre otro derecho fundamental que es la obra del artista y el derecho a exhibirla"

Del diario El Pais, hoy

Rolando el furioso dijo...

Eso demuestra que los progresistas y contestatarios son más moralistas que el más furibundo conservador. Obvio que cuando afecta a sus más venerados íconos. Háganla con el Che e incendian la galería.

BlogBis dijo...

Hola Alejandro! Si sos el "Alejandro" que sospecho, me alegro que pases por BB todavía.

Estuve siguiendo el tema, y me parece escandaloso que en general el tema que se comente sea la representación del cuerpo del Pepe y la Topolanski y no en cambio la flagrante censura. Ese descuelgue de cuadros por la policía que me hizo acordar a las intervenciones de la Surete contra los cuadros de Modigliani... en 1917

Sergio dijo...

Los hubieran tapado con hojas de marihuana!