16 de febrero de 2005

Legislando para la gilada

Ocho días atrás hablaba del posible futuro papelón legislativo.
Hoy con la Ley Cerrojo aprobada (que de eso se trataba el pronóstico) da pena ver la "seriedad" con que cometen leyes nuestros representantes. Así quedaron redactados los primeros artículos de la Ley 26.017 (gracias Rolando!) :

Articulo 1.— Sin perjuicio de la vigencia de las normas que resulten aplicables, los bonos del Estado nacional que resultan elegibles para el canje establecido en el Decreto Nº 1735 del 9 de diciembre de 2004, que no hubiesen sido presentados al canje según lo establecido en dicho decreto, quedarán sujetos adicionalmente a las disposiciones de la presente ley.
Articulo 2.— El Poder Ejecutivo nacional no podrá, respecto de los bonos a que se refiere el artículo 1 de la presente, reabrir el proceso de canje establecido en el Decreto Nº 1735/04 mencionado.
Articulo 3.— Prohíbese al Estado nacional efectuar cualquier tipo de transacción judicial, extrajudicial o privada, respecto de los bonos a que refiere el artículo 1 de la presente ley.


Marqué en verde la obvia Salida de Emergencia que plantaron en el medio del texto. Se prohibe mejorar la oferta, pero siempre que hablemos de éstos bonos, si son otros bonos podemos ver de arreglar.
En el barrio eso se llamaba actuar para la gilada, no?

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

Es muy triste, honestamente. Hay un cierto consenso sobre el grado de incompetencia de esta administración, pero esta gente se empeña en llevar las cosas a las ligas mayores de las “Banana Republics”, al mejor estilo Uganda de Idi Amin.