8 de junio de 2005

La Justicia Universal ataca de nuevo

La justicia española, con su pretención de de Justicia Universal ataca de nuevo. No les alcanza con Pinochet, ni con los militares argentinos. Ahora van por el récord mundial. Un juez quiere interrogar a los tres tripulantes de un tanque norteamericano, que durante la invasión a Irak disparó contra el edificio del Hotel palestina en Bagdad, causando -entre otros- la muerte de un cameraman español.
El US Army ya dictaminó que no hubo ni falla ni negligencia en las acciones, y obviamente no piensa facilitar el trámite. Pero SuperJuez no se rinde, y quiere viajar a estados Unidos para interrogar a los tanquistas como sospechoso de homicidio y "crimenes contra la comunidad internacional". (acá el link, via A Nation of Riflemen)
Que mundo feliz el mundo progre. ¿O que feliz sería el mundo sin progres?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubén, justamente tenía este tema para un post. Chapeau!

Un nuevo ejemplo del doble rasero progre y el anti norteamericanismo elevado a su nivel exponencial.

En la guerra de Iraq, murieron varios periodistas. Entre los españoles, dos pertenecientes a medios opuestos.

El cámara José Couzo, pertenenciente a la cadena de televisión Tele 5, afín al PSOE, fue muerto como consecuencia de un disparo realizado por un tanque norteamericano en pleno combate por la conquista de Bagdad. http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=3798326

El otro periodista, Julio Anguita Parrado, era enviado especial del periódico El Mundo, cuyo director acusó al entonces presidente Felipe Gonzalez de corrupción en su gobierno y originador de los GAL (igual que la triple A, pero contra ETA). Las denuncias motivaron que muchos colaboradores de Felipillo hoy estén tras las rejas. Parrado, fallece en un ataque de cohetes que realizan los iraquíes. http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=3798326

La diferencia en el tratamiento de la información; las declaraciones de las familias; el cooperativismo de los "compañeros" periodistas y la actitud de los políticos entre ambos casos ha sido como el día y la noche.

Lógicamente que el primero fue "asesinado" y el segundo "muerto"

El mundo progre es feliz, porque se mira con el ojo izquierdo solamente.

Pablo

Anónimo dijo...

Mis disculpas, cometí un error de repetir el segundo link.

Este es el que corresponde a la muerte de Parrado
http://www.el-mundo.es/documentos/2003/04/parrado/cronica_julio.html

Pablo

Anónimo dijo...

Me imagino la bola que le van a dar...Despues del 11/9 no existe para ellos otra cosa que los amigos y los enemigos. Y la tienen muy clara y hacen bien porque es asi.

Anónimo dijo...

1.- Es cierto que José Couso murió tras el disparo de un carro de combate de Estados Unidos al hotel Palestina.

2.- Es cierto que Julio Anguita Parrado murió tras el ataque con cohetes a una unidad militar de Estados Unidos donde el estaba.

3.- Los dos eran periodistas en una guerra, sólo que cada uno informaba desde distinto bando.

4.- José Couso tenía un contrato "basura", ningún seguro por parte de su empresa, etc.... (Dime de que presumes......) Si bien es cierto que es una pérdida irreparable para su familia NO TIENEN DERECHO a ninguna indemnización!!! Esa debería de pagarla la empresa que le contrató (Tele 5). Con tanto remover la noticia intentan que aparezcan culpables y responsables otras personas (EE.UU, anterior gobierno, etc...), quitarse ellos la responsabilidad y de paso intentar ganar unos puntos más de cuota de pantalla (especiales sobre Couso, etc...). Además de intentar que otro pague la indemnización!!!!!!

Julio Anguita Parrado, (Nótese que se dan los dos apellidos para que no lo confundan con su padre Julio Anguita, (Anterior secretario general de Izquierda Unidad y del Partido Comunista), era un enamorado de EE.UU (se ve que el comunismo no es genético!), su padre lo primero que dijo era que maldecía a Aznar por haber creado esa guerra, etc... Este periodista estaba bien contratado con todas las cosas en regla y con un seguro de accidentes. Además!!!! Lo mataron los "insurgentes", "resistentes", etc... como su periódico los llamaba y llama!!!!!. Pero no pueden montar jaleo por quien lo mató. Quedarían muy mal parados.

Estos superjueces que tenemos en España (más mediáticos que efectivos), creo que tienen suficiente trabajo aquí. Investigar el 11-M!!!!! Conexiones de miembros socialistas con los terroristas del 11-M, grabaciones de la policía sobre los terroristas del 11-M y sus colaboradores que fueron almacenadas, jefes de policía que perjuran en la comisión de investigación, etc....

Pero claro, eso no es tan importante como hacer declarar a 3 soldados que en un combate dispararon su tanque!!!! O tal vez les de más rédito de popularidad, aura, etc... el interrogar a los soldados que a los colaboradores y sospechosos de colaborar con el 11-M???.

Desde luego que para ciertos sujetos es así!!