21 de junio de 2005

Memoria y olvido (II): falsa utopía, intereses cómplices

Ayer el presidente se paseó por Rosario ejerciendo su típica forma de hacer política: repartiendo cheques. No le importó que el motivo del viaje fuera el Día de la Bandera (es más, ni siquiera sabía qué se celebraba), ni que el ámbito de la fiesta cívica no fuera el de la eterna campaña, y la eterna pelea con el FMI su némesis mediático.
En los discursos el Gobernador Obeid le agradeció por hacer realidad las utopías de su juventud. Seguramente "Cebollita" recordaba sus años como Jefe de la Regional Santa Fe de Montoneros, cuando con los "cumpas" de la Facultad de Ingeniería Quimica, elaboraban explosivo C2, tan necesario para darle un viso concreto a la fasntasía revolucionaria.
Después del acto, vino la celebración por los 40 años del canal 3 de TV. El propietario Alberto Gollán, en vez de hablar de 40 años de historia prefirió halagar al Néstor hablando de la "utopía de trabajo", a lo que el presidente le respondió con la estupidez habitual de rechazar "la cultura de que los argeninos no pueden", que exite sólo en su discurso.
Gollán hizo una elección cómplice al no repasar la historia de la empresa. Si no debería haber recordado a uno de los ejecutivos del canal, que en pos de la utopía fue asesinado en junio del 76. Pero claro. Hoy lo importante es apenas quién firma las licencias, para mantenerse en el aire otros diez añitos más. La utopía tiene ahora fines eminentemente prácticos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando los chicos hablan en un colegio mientras alguien habla em un acto es considerado una falta de respeto que enseguida se sanciona.

Que decir de un presidente y su esposa que mientras se jura la bandera se la pasan saludando a todos sus 'amiguitos' y respondiendo a periodistas a metros de el... (no hay un lugar definido para los periodistas???...no hay protocolos??....no existen reglas en este pais??? Si es asi, barbaro, no pago mas mi impuesto a las ganancias y listo, quedamos parejos)

Louis Cyphre dijo...

che, qué gente negativa! no comprenden que se trata de un presidente Nacional, Popular y Progresista? que se debe a su pueblo, a los descamisados de siempre que lo acompañan?

Ahora en serio, pobre país...

Anónimo dijo...

Canal 3, Canal 3.... ese fue el que le dedicó un programa especial al Ciudadano Viola?

Francisco P.

Anónimo dijo...

Los pequeños detalles de cortesía y respeto definen a la sociedad en observación.

Si ceder el paso; ofrecer un asiento; decir gracias o buenos días son modales considerados de la prehistoria ¿qué podemos pensar de la educación familiar?

Si un director técnico de un equipo de fútbol, escupe a un jugador rival cuando se marcha a los vestuarios -imagen emitida por todos los medios españoles- ¿qué pueden pensar de los argentinos?

Si un grupo de piqueteros, organizados por el gobierno de turno, se juntan para insultar y amenazar a un dirigente político de la oposición ¿qué podemos pensar del gobierno?

Si tenemos un presidente que amenaza a los empresarios; insulta a los inversores extranjeros; se asocia con líderes mesiánicos; dice tener como madre adoptiva a la Bonafini; deja plantados a presidentes de otros países; considera a todos los militares asesinos genocidas y a los guerrilleros jóvenes idealistas; tergiversa la historia reciente y pasada en beneficio propio; considera enemigos a sus antiguos socios políticos; se esconde de los problemas; se pelea con todos los sectores y hace todo lo que hace ¿podemos asustarnos que no respete el protocolo y no sepa porqué está parado ante tanta gente?

Pablo

Anónimo dijo...

Por favor Ruben,

Explicame cual fue la pelea con el FMI??? Lo veo por todos lados pero no la entiendo (!!!!!!!)

De donde salio esa noticia?? Alguien de afuera del pais lo escucha??? Sale en algun lado esa noticia con excepcion de aca?? Por favor si encontras un link me gustaria tenerlo para chequearlo.

BlogBis dijo...

Servido:
http://www.lacapital.com.ar/2005/06/21/ciudad/noticia_205804.shtml

que vino por
http://www.lacapital.com.ar/2005/06/20/economia/noticia_205525.shtml

Anónimo dijo...

The quickest way to destroy real values is to laugh at them.

Kill by laughter. Laughter is an instrument of human joy. Learn to use it as a weapon of destruction. Turn it into a sneer. It's simple. Tell them to laugh at virtue. Don't let anything remain sacred in a man's soul — and his soul won't be sacred to him. Kill reverence and you've killed the hero in man
---Ellsworth Toohey speaking in Ayn Rand's The Fountainhead