8 de agosto de 2005

Pastilla del Día Después

Ya pasó el domingo de las seudoprimarias que supimos conseguir. Le pegué en un pronóstico y en otro quedé a medio camino, porque los números que cantan las mesas se contradicen con los que exhiben los políticos.
Vamos por parte: fidelidad a los candidatos del Néstor. Como había dicho un par de días atrás, que a algún pisaverde exhiba el aval del obispo pingüino por suerte no alcanza. Palombi fue.
Respecto a la convocatoria y al interés de la gente por el sistema, no queda claro. Los políticos dicen que votó más del 60% del padrón, los presidentes de mesda mucho menos. Este título de La Capital lo dice todo: "La obligatoriedad le ganó la contienda a la apatía ".
Participación, si, pero a la fuerza. Democracia, al uso nostro.
________________
ADDENDA: Por cierto, ayer en otras 15 provincias hubo elecciones internas simultáneas. No esta estupidez de las seudoprimarias obligatorias santafesinas. El resultado confirma algo que vengo señalando que es grave, preocupante y que muestra no sólo el fracaso de los políticos por mantener el interés de la gente sino una falta de preocupación masiva por lo que sucede, que a la larga o a la corta puede terminar muy mal, incluso con efectos especiales (Luis Amado dixit) . Una buena conclusión es la que saca La Nación: En estas internas perdieron todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la nación esta mostrando algunas críticas cada vez más mordaces. se ve que le falta la "cuota Aníbal"

Louis Cyphre dijo...

Sólo a una sociedad trasnochada como la nuestra se le puede ocurrir hacer obligatirio el voto en internas partidarias. Como su nombre lo indica, son internas, le interesan sólo a los afines a tal o cual partido. En fin, honestamente creo que ya no aprendemos más.

Sine Metu dijo...

La Nación del sábado dijo que no había ningún tipo de elecciones en Santa Fe este domingo.
Mala data, escri.