25 de agosto de 2005

Santa Evita reencarnada

La estampita lo dice todo. Un halo flamígero nimba su rostro. La mano en el pecho reafirma su gesto piadoso. Dos querubines barbados velanpor ella.
La nueva patrona de los humildes ha sido consagrada en los altares laicos de la Patria.

Lástima que la foto es de la campaña a senadora, que el gesto de la mano en el pecho es ficticio, que los querubines son dos pichones de Barrabás, y que la estampita se difunde en la página web de la presidencia, confundiendo Estado con Partido, y Cargo con Propiedad. Una imágen póstuma de la República Perdida.
(foto vía Sine Metu)

7 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Te digo honestamente que es para sentarse a llorar, es demasiado hasta para Argentina.

Anónimo dijo...

Los muchachos peronistas...

Anónimo dijo...

Había más de 5000 personas en el microestadio de Newell´s, en el Parque de la Independencia. Bailaron "Estoy saliendo con un chabón" y varios clásicos de la cumbia villera. Y recibieron con aplausos a Daniel "La Tota" Santillán, conductor de un programa de música bailantera que fue varias veces a la Casa Rosada.

Sine Metu dijo...

En ese mismo acto dijo CK que la provincia de BA no tiene dueño.

La foto fue levantada por La Nación en primera plana.

Anónimo dijo...

YEGUAAAAA

Louis Cyphre dijo...

bailando "Estoy saliendo con un chabón", por lo menos "Matador" me gustaba más...

Anónimo dijo...

Me lo ha enviado un amigo.

Como no tengo el e-mail de todos, me pareció que lo mejor es ponerlo en este blog.

Martina.

Se cumplió el lanzamiento a nivel nacional del Frente Para La Victoria del Partido Kirchnerista en la ciudad de Rosario.
Algunos periodistas que desean confundir a la gente lo publicitó como un acto Justicialista diciendo: Rosario, Capital del Peronismo.
La expresión correcta sería: Rosario, Capital del Terrorismo.
El presidente NESTOR KIRCHNER y su esposa CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, se reconocen a si mismos como Montoneros, el primer mandatario afirma además ser hijo de HEBE DE BONAFINI.
El gobernador de Santa Fe JORGE OBEID fue dirigente de la antedicha organización terrorista, encontrándose sentado al lado del presidente.
Otro de los presentes ESTEBAN BORGONOVO daba su apoyo, el otrora joven militante montonero que sufrió la cárcel VIP durante veinte largos... días.
Confluencia Santafesina con sus candidatos EDUARDO TONIOLLI y el Padre JOAQUIN NUÑEZ quien justifica el uso de las armas y no de los votos, ferviente admirador de ...ERNESTO CHE GUEVARA.
La triste figura de CARLOS ALBERTO REUTEMANN flanqueando al presidente dándole un patético apoyo, concluía con su imagen de uno de los pocos políticos creíbles de ésta provincia.
La prensa manifestando "multitudinario acto" trata de crear una ilusión que la realidad da por tierra.
El uso del estadio cubierto de Newell´s Old Boys formó parte del engaño óptico dando la sensación de una multitud imponente, cuando en realidad según el diario "La Capital" de Rosario había entre cinco y seis mil personas, algún medio independiente dice que la mitad.
Teniendo en cuenta que viajaron desde Entre Ríos, Buenos Aires y otras ciudades de Santa Fe, que el acto era a nivel nacional, que la ciudad de Rosario más la zona del Gran Rosario tiene una población cercana al millón ochocientos de habitantes, aceptando la cifra máxima de seis mil concurrentes no parece ser una cifra optimista.
En horas de la tarde entre las ciudades de Santa Fe y Rosario sumaron diez mil manifestantes estatales contra la política salarial del gobierno.
El candidato del kirchnerismo AGUSTIN ROSSI manifestó que las marchas de estos estatales "era política", si le damos la razón veremos que hubo más ciudadanos reunidos en contra que a favor.
Más allá de los números, los discursos exultantes, agresivos y hasta casi delirantes, podemos decir que la gente ya no se deja engañar facilmente y que por ahora el socialismo sigue llevando ventaja, que además muchos dudan que HERMES BINNER sea tan rival como lo expresó la Primera Dama.
Por lo cual no es buena la opción de voto del santafesino, habrá que buscar entre los partidos minoritarios para que realmente haya una oposición seria.