28 de septiembre de 2005

Only in L.A. - (compilado latinoamericano) - Nº11

TeleSur: En Europa no se consigue
El engendro televisivo multinacional auspiciado y bancado principalmente por Chávez, al menos en la Argentina no tiene mucha trascendencia. Ya de por sí casi nadie ve el canal estatal, que antes tenía como público cautivo al del interior del país, pero que ahora debe ser menos visto que la señal de ajuste, siendo que cada pueblito tiene su cable con 40 señales. Sin embargo la prensa oficial venezolana y cubana se siguen ocupando del asunto como si fuera a cambiar la historia de las comunicaciones; éste artículo de Granma es francamente hilarante.
Una muestra:
"Han sido necesarios más de 75 años desde que se inventara la televisión para que surja un proyecto multinacional que no dependa de grandes grupos empresariales ni de elementos publicitarios que apueste por dar la voz a los ciudadanos y no a accionistas, anunciantes y grupos de poder. Por supuesto, una iniciativa así no se hubiese permitido en EE.UU., tampoco Europa se ha demostrado capaz. Ha sido América Latina quien está demostrando que otro mundo es posible."
No sé en Europa, pero por lo menos en USA existe una TV hecha por ciudadanos. Más de 349 emisoras, que no ven ni los serenos insomnes.


Si el Mercosur no funciona, inventemos algo peor
Que el Mercosur está herido en el ala no es ninguna novedad. Tal vez Paraguay, considerado apenas como un socio menor, sea el que le de el tiro de gracia, con el posible acuerdo unilateral de libre comercio con USA.
Pero como en Latinoamérica no hay mejor entretenimiento que reinventar la rueda, ahora vamos por más: Chávez y Tabaré Vázquez propician una Comisión del Sur, para el armado de la Comunidad Sudamericana de Naciones.
Esta Comisión va a tener un trabajo pesado por delante, ya que a la próxima reunión de la CSN parece que no van ni los fundadores. (link vía AA)

Venezuela: No a las multinacionales brasileñas
No, no estoy obsesionado con Chávez. Lo que sucede es que su sombra llega hasta la industria metalmecánica de la región Rosario. Empresarios de la zona le vendieron a Venezuela (no en Venezuela) todas las máquinas que llevaron a la Expo Barinas, organizada por el confiscador mono padre.
Tradicionales compradores de máquinas brasileñas, ahora dicen que prefieren las máquinas argentinas, porque no fueron tocadas por los sucios e inmundos dineros de las multinacionales.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Me pregunto en qué va a quedar todo este campeonato de delirios y disparates cuando se termine Chávez, como terminaron tantos otros satrapuelos de décima...

Larry dijo...

Pobreza, Luis. Eso es lo que queda de los mesianismo colectivistas. El problema es cuándo, cuándo nos podremos deshacer del Milico que se hace pasar por demócrata.

Por otro lado, se agradece la cobertura que se le dan a los sucesos venezolanos, hace falta que la gente en todo el mundo comience a comprender la debacle a la que nos conducen estos neo-comunistas.

Sinceramente,

El fundador del Eje Fundamentalista Talibán Anti Ćhávez :-)