28 de septiembre de 2005

Racana: pará la macana, salvá la pavada.

Según el portal de noticias Urgente 24 el Presidente del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) ha exigido a la Comisión Nacional de Energía Atómica que se "arbitren los medios necesarios para que no aparezcan en los mapas satelitales que se pueden ver por internet (Google Earth, Yahoo Maps, etc.) las instalaciones nucleares de la Argentina.”
El funcionario en cuestión es el General (R) Raúl Racana y la dependencia que preside tiene la función de controlar, regular y fiscalizar la actividad nuclear en el país.
El General, tiene también a su cargo (¿?) ergo los temas de seguridad radiológica y nuclear, protección física de las instalaciones, pero no las opera, para esto está la CNEA que las opera a través de Nucleoeléctrica Argentina SA. Demasiada burocracia? Demasiadas organizaciones? Nooooo....
El asunto que don Racana, está preocupado porque piensa que desde Google Earth tal vez se instrumente un ataque a Atucha, a Embalse, o a la siempre inconclusa Atucha II. Tal vez gracias a Google el señor general se haya enterado que hay fotos satelitales circulando por el mundo, y que quien quiera detalles de las mismas puede acceder a las vistas de ayer a la mañana pagando algún pesito.
Yo en su lugar me ocuparía de cosas un poco más a su alcance. Por ejemplo, se me ocurre que podría descartar definitivamente la versión de que desde el Centro Atómico Ezeiza se filtraron radionucleidos a las napas, o podría pensar más en la seguridad física de las instalaciones de capacitación. Para la semana que viene le prometo que voy a colocar aquí imágenes del estado de abandono lamentable en que se encuentra el Reactor RA-4, acá nomás en la Siberia.
(link gracias a Roli)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Don Fulgencio!

Louis Cyphre dijo...

yo que Don Maraca pediría directamente que Google y demás buscadores excluyan a Argentina de las búsquedas. Total, ya no existimos...

Anónimo dijo...

Pone please la ubicacion del reactor en la quinta del preshi asi le cae un mishil terrorist de la ush forshe army.