3 de octubre de 2005

Un misilito, por el amordedió!

Tres meses atrás ya comentaba que en puertas de la Cumbre de la Américas el estado argentino parecía incapaz de dar solución a los requerimientos de seguridad de semejante concentración de mandatarios (34) , el proximo noviembre en Mar del Plata.
Los agujeros negros más evidentes están en la operatividad de la fuerza aérea (que tiende a cero), la ausencia de una ley que de marco a un eventual derribo de aeronaves hostiles, y -suponiendo que apareciera la ley- la falta de medios materiales para efectuarlo, siendo que la FAA residual opera misiles de la época del conflicto por el Beagle, con estampita de Samoré y todo.
Como falta poco más de un mes y nada se ha resuelto, Bielsa (qué Jugador!) tiene que atender a su rol de caganciller, desatiendiendo a su función de cagandidato, y entonces explica que "se está discutiendo" la posibilidad de derribar aviones porque según el soldadito montonero está dentro de las "las facultades diplomáticas que otorga la OEA" (qué tendrá que ver la OEA con el espacio aéreo argentino, no?).
Ahora parece que que USA prestaría entre seis y ocho misiles para dar cobertura a la Cumbre. Por un lado me alegro, porque se ve que a pesar de lo que decía el Ministro Pampurro y el Caganciller Bielsa (qué jugador!) mi análisis de la capacidad aérea de la aviación K era correcta. Por el otro lado entristece, porque confirma a la vez que ni siquiera mantenemos la capacidad de tener en el aire algo que asegure el espacio aéreo nacional en caso de una amenaza. Pero eso si, el modelo del trabajo y el Empleo sigue dando frutos, y las comisiones se las llevan los nuevos amigos del poder.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me traiciono el subconsciente. Lei "la cumbia de las americas"

Anónimo dijo...

Kumbia de Kristina

Anónimo dijo...

ojo con los misiles que va a estar lleno de boludos voladores.
De cierre cumbia villera y crishtina bailando...

Louis Cyphre dijo...

realmente patético, pidiendo prestado misiles aire - aire; me preocupa mucho el estado de las cosas en Argentina.

BlogBis dijo...

Topgun, Cristina es la esposa del presidente, que reúne en sí el rol de Primera Dama, Senadora por Santa Cruz, candidata a Senadora por Buenos Aires (¿?) y factótum de los delirios de Mr.K, además de ser personaje de la Alta Costura local... una versión rioplatense de De la Vogue, en ese sentido

Anónimo dijo...

Por suerte las fuerzas armadas argentinas están destruidas. Sería una tragedia que los políticos argentinos, encima, tuvieran armas modernas a su disposición!

Esto me lleva a pensar otra cosa, ¿para qué se gastan recursos en una fuerzas armadas que en el contexto mundial no sirven para nada?