28 de noviembre de 2005

Cebollitas para Fidel

Quien piense que nuestros políticos son incapaces de toda expresión cultural, está errado. Jorge Obeid, el gobernador de Santa Fe demuestra lo contrario. Para eso hoy presenta su veintiúnico libro, que lo ha tenido tan ocupado en la redacción y edición que no se ha podido ocupar de nada más en los últimos dos años. Justo los mismos que lleva a cargo del ejecutivo provincial.
De Obeid, conocido como "Cebollita" en sus años de militancia montonera, dícese que participó con grado militar en lo que fue la Columna Norte,donde sus conocimientos de ingeniería química se invirtieron en desarrollar una modesta pero eficiente cadena de fabricación de explosivos, generosamente usada para cimentar con muertos, heridos y mutilados el camino a la Patria Socialista.
Ahora, cerca de la jubilación, nos deja su legado literario titulado "Cuba, Fidel y el peronismo. Mis encuentros con Castro y otros textos". No deja de causar gracia que nuestro pichón de Alí el Químico se dedique a escribirle un panegírico a Fidel justo cuando su régimen aparece mas amenazado que nunca por sus propios demonios, remarcando la asincronía con la historia y la realidad de los tipos a los que les ha tocado manejar la cosa pública en estos tiempos del país.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡cebollita subcampeón!

Anónimo dijo...

Para cuando el libro de Cafiero "mis tardes con Mussolini"?

Anónimo dijo...

Anónimo, está bien que Cafiero esté viejito.. pero contemporáneo de Mussolini no es un poco demasiado???
Ese sí es un buen exponente sibólico de lo que es el peronismo, no te parece?

Anónimo dijo...

Con razón este viejo Obeid siempre jede feo, como buena "cebollita" podrida. Todo lo de esta gente JEDE FEO, como decía el Martin Fierro.