6 de febrero de 2006

La inflación es la causa del superávit

Que hay algo mal en el presente funcionamiento de la economía argentina, es algo que percibe todo el mundo, al margen de que la situación haya mejorado en el día a día, respecto de los tremendos días del 2002.
Yo, que de economía entiendo lo mismo que un taxista, hace rato que tengo la impresión que todo se parece demasiado a la bonanza previa al rodrigazo. La nueva furia "acuerdista" del gobierno no hace más que reforzar esa imagen, de un plan que explotó con consecuencias terribles para todo el país.
Me hacía falta alguien que explicara con conocimiento y fundamento esta situación. Y ese alguién apareció en mi amigo Bautista Roca (*); que analiza pormenorizadamente el fenómeno de la inflación argentina, y el espejismo del superávit, en un artículo que publicó ayer Hispalibertas.

(*) Bautista Roca es un primo de Bartolomé Alberdi, al que luego de algunas charlas logré profundizarle la tirria contra Bartolo Memitre, famoso rosista ilustrado.

1 comentario:

MarcosKtulu dijo...

Si suben los precios, se compra menos, por lo que ese efecto de que con inflación se recauda más, en términos reales, me parece que no es tal.