5 de febrero de 2006

Máquina infernal

Qué es ser "antiestablishment" en nuestros países? Sobre todo cuando uno piensa que el poder está en manos de los viejos montoneros, los veteranos tupamaros, cocoliches neofascistas como Hugo Chávez, y auténticos representantes de la utopía regresiva como Evo.
Qué es ser "antiestablishment", cuando los dirigentes empresarios defienden el proteccionismo, los subsidios y las retenciones?
Qué es ser "antiestablishment", cuando la marea de artistas, "intelectuales", y medios de comunicación siguen apegados al discurso sesentista y al espíritu de la Conferencia de Bandung?
Una buena respuesta a lo que es ser antiestablishment la da The Nasty Machine of Belcebú, página uruguaya, creación de una épica "Associação Maldita de Artistas Filhos da Puta, nem Fraternos, nem Solidários, nem Nada ", que pasa a integrar mi blogroll, y que conocí gracias a Renato, uno de sus autores.
Patria Progre, y una extraordinaria e improbable entrevista sobre Daniel Viglietti, son dos ejemplos de los contenidos de la Máquina (que, eso sí, me parece un poquito dificil de navegar).

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

Muy bueno, me encantó lo de "Americaletrina", lo adopto ya mismo.

Esto de ser "antiestablishment" en la Argentina está muy relacionado a lo del supuesto apego de cualquier argento que se precie de tal por ser "trasgresor". El gran problema es que en un país como el nuestro, ser trasgresor, es decir transgredir al orden de cosas imperante, es ser educado, respetuoso, cumplir con la palabra, ser honesto, respetar horarios, no ensuciar, cumplir con la ley, etc.

Pero es más fashion, más chic viste gordo, y mucho más fácil mandarse la de “almita torturada”, rebelde sin causa, pendeviejo de 50 y pico con problemática de adolescente de 15.