28 de marzo de 2006

Adjetivos de la prensa adikta

Es una lástima que el blog Púndito Rioplatensis haya entrado en vida suspendida. Una especialidad de su autor era rastrear y exponer los excesos de oficialismo en que incurre la prensa adikta ( o pren$a adicta, no se cual es la mejor grafía). Ése sitio bautizó a InfoBae "el diario de Yrigoyen, versión digital" con toda justeza.

Acabo de encontrar desborde de optimismo pago digno de remarcarse. Resulta que se presentó un nuevo vehículo todo terreno que pergeñaron los ejércitos de Argentina y Brasil. El artefacto en realidad es un aparato más parecido a un dune-buggy que otra cosa, y se conoce de él hace bastante tiempo. Una característica insólita es que se puede apilar uno sobre otro, como la vieja y querida silla Hille. Un aparato rústico, ingenioso, si se quiere. Pero si hay algo que no le va es el calificativo de espectacular, que le endosa el diarucho.

Espectacular puede ser el Bushmaster australiano, el nuevo Fennek o el no tan nuevo Dingo, los dos alemanes ; o el Mowag Eagle, suizo ...
Ya de tan visto ni siquiera llamaría espectacular al Humvee, a pesar de que ahora aparecieron sus versiones mejoradas.
En un momento donde lo que se busca es la mas alta supervivencia de los tripulantes... nosotros salimos con un buggy!

Extraña casualidad (o ca$ualidad) es que InfoBae salga con semejante pavada, y con su "espectacularidad", justo en momentos en que revive la causa por malversación de fondos contra Bendini, que -oh, sorpresa- aparece mencionado y con foto en la presentación del karting.

4 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Es de libro de texto. Vuelve el estado empresario, aumenta la discrecionalidad y se multiplican las oportunidades de corrupción. En fin, no aprendemos más. Me imagino que este Citroen Mehary reciclado va a reemplazar a los vehículos Mercedes Benz del Ejército o las compras de Humvees iniciadas en los 90. Por lo menos deberíamos haber conseguido armar en el país la versión española del Humvee.

De todos modos, debemos admitir que es un vehículo todo terreno digno del nuevo “tanque” de las fuerzas armadas nacionales, populares y progresistas.

Anónimo dijo...

el otro día quise haber tenido la máquina de fotos...estaba en el colegio de mi hija y había estacionado un H3 plateado que tenía pintada el águila y la bandera americana todo alrededor... una obra de arte!!! (que solo se puede concebir en la mente de un yankee, con todo respeto)
Honestamente cuando veo a las señoras con semejantes artefactos ir a buscar a los chicos al colegio me da una sensación rara... y me parece ridículo... pero bueh, cada cual es libre... hay una, que maneja un H3 blanco, que es una bestia al volante!!! siempre bloqueando los accesos!! y con semejante navecita!!!!
Si el carromato hablara... los discursos de frustración que oiríamos....

Anónimo dijo...

Pregunta. ¿Que es esa mancha del piso en la foto? ¿Ya está perdiendo aceite?

Excelente blog Rubén, felicitaciones. Lo sigo casi a diario, pero es la primera vez que dejo un comentario.

Gustavo.

BlogBis dijo...

Gracias Gustavo, bienvenido. Parece que el charco del piso está causado por las lágrimas de emoción del público, ante semejante derroche tecnológico.

(notar las cubiertas Hankook, bien playeras)