26 de marzo de 2006

Ortodoxia?

"Es realmente llamativo de que siga habiendo gente que dice que el gobierno de Kirchner tiene un discurso de izquierda o nacionalista pero tiene una gestión económica ortodoxa, ya que la política monetaria no es ortodoxa, la política fiscal tampoco y los precios claves de la economía no se pueden pactar libremente. "

"Como consecuencia la economía argentina desciende vertiginosamente en todos los indicadores de libertad económica y a pesar de eso muchos analistas siguen insistiendo en la ortodoxia del esquema mantenido por la administración Kirchner."

Lo anterior es un fragmento del análisis en tres escalas ("Mega, macro y micro") de la economía argentina, que Bautista Roca publica en Hispalibertas.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Rubén, te lo digo en serio, me parece que el problema argentino tiene mucho más que ver con lo psicológico que con lo económico. No entiendo cómo puede haber todavía supuestos especialistas que siguen maravillados con todo esto, o los que te dicen que la devaluación y tipo de cambio alto es una genialidad de Lasaña. Si son economistas, les recomendaría que pidan que les devuelvan la plata en la universidad donde se recibieron.

Anónimo dijo...

a mi, lo de la "chinificacion del salario" me parecio una paqueteria de primera. excelente articulo!