26 de abril de 2006

Only in L.A. (Compilado latinoamericano Nº28)

Subtes si cloacas no
Decir que la ciudad de Buenos Aires no tiene arreglo, es una verdad de perogrullo. Pero descubrir que mientras un gobierno que se ufana de proclamar la igualdad entre "hermanos y hermanas" hay barrios en estado de emergencia sanitaria,
sin cloacas ni agua potable, y mientras tanto se promete una nueva línea de subtes (todo dependiendo de la misma administración) es realmente demasiado.

Una ayudita para el amigo Evo
En el marco del TCP (Tratado de Comercio de los Pueblos), la imbecilidad que inventaron los necionalistas para contrarrestar a los TLC (Tratados de Libre Comercio), Venezuela y Cuba le van a comprar hoja coca a Bolivia. La pregunta es qué uso pensarán darle. A menos que veamos en breve Chavo-cola o Fidel-cola, no se me ocurre ninguna otra (legal) que justifique la ayudita a la ampliación del mercado boliviano.

Exterminio, pero por la vía pacífica
Una constante entre todos los tiranuelos que adoptan el discurso antinortemanericano es aglutinarse y abroquelarse entre ellos, fascinados por recrear un mundo bipolar en el que puedan asegurarse un lugar bajo el sol. Chávez no se queda atrás, en su permanente alegato en favor de la teocracia iraní, de la que dice "no tiene razones para dudar" tiene sólo intenciones pacíficas en su programa nuclear. La próxima tendría que explicar que cuando Ahmedinejad habla de "exterminar" al pueblo judío se refiere a un partido de chinchón.

4 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Rubén, subtes sí, cloacas ni agua potable no: casualmente esa es la esencia del subdesarrollo.

SHL dijo...

Buenos Aires sigue comportandose como si fuera una capital imperial, con obras faraónicas, mientras en el interior no se hace nada de nada.
A propósito ¿adonde están las obras que De Vido promete desde el 2003?

MarcosKtulu dijo...

El subte va pasar por frente de casa, y a 3 cuadras voy a tener la estación de la otra linea nueva.
No more walking 10 cuadras para el subte mas cerca.

MT dijo...

La Obra Publica está. En realidad está toda la platita, desviada a fideicomisos de dudosa transparencia, inauditables, inaccesibles al control de los ciudadanos y a merced de la discrecionalidad de vidiana para reasignar fondos.

Por ahi pensaron que era esto a lo que Hegel se refería como "método de ascenso de lo abstracto a lo concreto".

ja.