1 de mayo de 2006

Llegó la noche, en Bolivia (actualizado)

Mientras dirigentes cívicos de Santa Cruz piden asilo político en Brasil, por el creciente hostigamiento del MAS a los que defienden la autonomía de la región, y cuando se iniciaba la campaña para elegir delegados a la Constituyente que iba a discutir la redefinición del orden político del país, el Evo se envalentonó después de estar reunido con sus jefes espirituales, y declaró la nacionalización del gas y del petróleo (la tercera, en 70 años, pero seguro que ésta es la vencida) , dándole 180 días a las empresas para armar las valijas y tomárselas.
Mientra en Bolivia la gente trata de entender qué pasa, el Evo mandó tropas a ocupar no sólo las refinerías sino hasta las estaciones de servicio.

UPDATE: un buen seguimiento de prensa puede verse en el diario cruceño El Deber: el decretazo, la militarización, y el cuento de nunca acabar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que queda en claro es que el que iba a ser el eje LA Habana-Caracas-Buenos Aires, apenas llegó a La Paz, y por lo menos en eso el pingüino tuvo un dedo de frente.

Andres A

MarcosKtulu dijo...

Evo pisó el palito

Anónimo dijo...

tambien es cierto que le han ordeñado los recursos a bolivia en exceso durante muchos años.
las propias multinacionales debieran preocuparse por moderar su codicia en paises con tamaña pobreza.
si uno tira demasiado de una cuerda, termina por romperse...no es cierto?